Maneja bien tus finanzas sin morir en el intento

contabilidad y finanzas negocios

Te brindamos estos consejos para aprender a gestionar tus finanzas personales en la universidad.

Cuando entramos a la universidad no solo aumentan nuestras responsabilidades, sino también nuestros gastos. Siguiendo estos consejos, aprenderás a manejar tus finanzas personales.

Muchos jóvenes creen que la planificación financiera es una actividad exclusiva de los negocios, cuando no es así. Aprender a manejar un presupuesto es esencial para cualquier persona, independientemente de su edad. La etapa universitaria es el período perfecto para aprender a gestionar las finanzas personales, ya que es una fase de transición y crecimiento donde los jóvenes se convierten en adultos. A continuación, compartimos 5 tips esenciales para todo estudiante universitario que quiera aprender a manejar su dinero eficientemente.

1) Clasifica tus gastos

El primer paso para ordenar tus finanzas es clasificar tus gastos dentro de diferentes rubros, como transporte, fotocopias, comida, entretenimiento, etc. Así sabrás cuánto gastas exactamente y evitarás quedarte sin dinero para el transporte al final del mes.

2) Establece prioridades

Ahora que conoces al detalle tus egresos, contrástalos con tus ingresos y establece prioridades. Si tu presupuesto es insuficiente, quizás deberás reducir la cantidad de dinero que dedicas a actividades sociales y priorizar los gastos de estudio.

3) Plantea metas de ahorro

Establece el monto que te gustaría ahorrar al final de cada mes. Ese dinero podría servirte para comprar algo o para darte el gusto al final del ciclo con tus amigos.

4) No compres todo

¿Necesitas un libro para un curso? Antes de ir a la librería, averigua si éste se encuentra disponible en la biblioteca de tu universidad. También puedes pedirle a un alumno de un ciclo superior que te lo preste. De esta forma podrás evitar gastos innecesarios y ahorrar dinero.

5) Busca las mejores ofertas

Existen muchas buenas promociones y precios especiales para estudiantes. Averigua cuáles son los más convenientes para reducir tus gastos.

¿Eres bueno gestionando tus propias finanzas y te gustaría aprender más sobre este mundo? Estudiar la carrera de Contabilidad y Finanzas podría ser la mejor opción para ti.