«Los jóvenes de ahora tenemos que tomar las riendas del país»

Para nuestro estudiante, las nuevas generaciones se encargarán de buscar alternativas de solución a las brechas sociales aún persistentes en el Perú.

estudiante-destacado

César actualmente es uno de los fundadores del Voluntariado del Colegio de Economistas de La Libertad (VCELL).

Para César Augusto Sirlupú estudiar Economía representa buscar el desarrollo y el crecimiento de la ciudad que lo vio crecer. “Los jóvenes tenemos que tomar las riendas del país. Debemos buscar soluciones para las grandes brechas sociales en las que vivimos. La economía es un factor esencial que nos puede ayudar con eso”, comenta.

Es por ello que actualmente pertenece a la red de Jóvenes Líderes del Instituto Peruano de Economía (IPE), tiene dos investigaciones publicadas en revistas indexadas (Revista Mercosur de Políticas Públicas y la Revista de Formación en Investigación UPN).

Además, ha sido uno de los fundadores del Voluntariado del Colegio de Economistas de La Libertad (VCELL), una asociación que tiene como objetivo promover la investigación y análisis de la economía local y nacional.

«Debemos buscar soluciones para las grandes brechas sociales en las que vivimos»

Nuestro estudiante destacado fue ganador del EXPOINNOVA en el año 2021 y obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Investigación del CONEE.

En estos momentos, junto su compañera María José Loje, se encuentran enfocados en el “Behavioral Science Trujillo”, una organización que busca empoderar a los jóvenes mejorando sus conocimientos en economía del comportamiento y habilidades blandas desde su celular.

El consejo que César quiere brindarles a sus compañeros de UPN es el siguiente: “Sean 1% mejor cada día, busquen siempre aprender cosas nuevas y a desarrollar cada vez más las que tienen”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes destacados de la facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *