“Las mejores experiencias están fuera de la zona de confort”

Tomar la decisión de realizar un viaje de estudio es una de las mejores que puedes hacer a lo largo de tu vida profesional y personal. Definitivamente obtienes grandes conocimientos en diferentes aspectos, todo representa aprendizaje.

upn_blog_mi vu_test a dávila_11 dic

Conocer una cultura diferente y nutrirte de nuevas creencias, pensamientos y percepciones, es muy importante en una carrera como la nuestra –Administración y Marketing- para entender a los diferentes consumidores que podemos encontrar en un mercado, ya sea nacional como internacional. Bajo esa creencia, creo firmemente que tomar la decisión de estudiar en México fue una de las más acertadas, por el nivel de similitud que existe entre nuestras culturas y también por lo diferente que pueden ser en muchos aspectos.

Además siempre tuve claro que las oportunidades para todos los estudiantes universitarios son muy valiosas; simplemente hay que saber aprovecharlas, pero para eso debes tener unos objetivos profesionales claros y tomar la decisión. En ese sentido, aprovechar la oportunidad que te brinda la Universidad Privada del Norte de poder realizar un intercambio estudiantil, es excelente. En realidad, debería ser aprovechado por la comunidad UPN, solo es cuestión de atreverse y buscar un mejor camino profesional.

México es un país de mucha cultura, tradición y creatividad. Sí, podría decir que mucho más que los peruanos: rompen esquemas y paradigmas, pero es así, aquí o en cualquier otro lugar del mundo, que realmente fortaleces todas esas habilidades que en nuestra famosa zona de confort ni siquiera pensamos que las necesitamos. Eso nos hace más competitivos, ya no solo mides conocimientos y habilidades blandas en tu círculo social, sino en un espectro mayor.

Finalmente, de este país amante de los tacos y del tequila me llevo una gran experiencia por la calidad humana que he conocido en todos los buenos amigos que he conseguido -quizá en un futuro podría llamarlos socios-, los profesores de primera calidad, las oportunidades que encontré para llevar adelante uno de mis proyectos personales, por la atención que me brindó la Universidad del Valle. Gracias por todo.

*Este post es un testimonio de Alex Dávila, estudiante de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Privada del Norte.

1 respuesta

1. Virtual server dice:

En el panorama global, los sectores que mбs destacan son los relacionados con la construcciуn e infraestructuras junto con el бmbito turнstico. En este sentido, ademбs de las operaciones desarrolladas en Latinoamйrica, los proyectos lanzados en economнas como Arabia Saudн e India son los que mejores oportunidades estбn presentando. De hecho, estos son dos de los mercados que mбs van a tirar del empleo durante los prуximos meses, segъn el informe