“La mejor forma de aprender es enseñando. Esto nos permite cuestionar y desarrollar nuevos conocimientos”

Ximena Mariños, es líder en los programas de Monitores y Consejos de Servicio en la Escuela de Estudiantes Lideres y afirma que la mejor forma de aprender es enseñando.

Nuestra alumna tiene un emprendimiento de moda sostenible a favor de la libertad y diversidad de estilos, cuerpos, tallas e identidad de género.

 

A los 17 años Ximena Mariños tomó algunas pruebas vocacionales y, sin lugar a duda, Administración y Gestión Comercial se encontraba en su top de carreras a elegir. Fue entonces, durante una visita a uno de los campus, donde nació su pasión por ser parte del corazón de una empresa; así como ayudar a los emprendedores y pymes a crecer.

Años después pudo liderar el Tour Vocacional UPN y repetir esta experiencia compartiendo con diversos escolares;  a quienes los guiaría y orientaría para que sean futuros Gestores Comerciales.

Mantenerse en el décimo superior y ganar la Beca excelencia académica, la motivó a enfrentar constantemente nuevos retos académicos. Entre ellos el de quedar en la final interuniversitaria del Innovation Challenge 2020, haber sido nominada en la premiación de proyectos de excelencia académica; teniendo reconocimientos como: Proyecto ganador en categoría Investigación de Mercados, Gestión Administrativa, Negociación Internacional, entre otros.

“La mejor forma de aprender es enseñando, esto nos permite cuestionar y desarrollar nuevos conocimientos”

En estos momentos Ximena se encuentra centrada en poder finalizar la carrera. También es líder destacada en los programas de Monitores y Consejos de Servicio en la Escuela de Estudiantes Lideres. En sus tiempos libres se encuentra brindando seminarios y capacitaciones a estudiantes de bajos recursos en diferentes programas de apoyo social. A la par realiza un emprendimiento de moda sostenible unisex a favor de la libertad y la diversidad de estilos, cuerpos, tallas e identidad de género.

“La mejor forma de aprender es enseñando. Esto nos permite cuestionar y desarrollar nuevos conocimientos. Además, crea lazos de confianza, equipos de trabajo y reales amigos con los que inicias compartiendo una comunidad académica y terminas compartiendo ideales y aspiraciones”. Este es el consejo que Ximena le quiere dar a los estudiantes de UPN.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes destacados de la facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *