La Libertad: comercio electrónico experimentó crecimiento durante la pandemia

Las transacciones de comercio electrónico en La Libertad crecieron en un 40% durante la pandemia, mostrando una tendencia a afirmarse en el futuro.

comercio electrónico

Expertos y ejecutivos recomendaron estrategias para el desarrollo del comercio electrónico en el evento organizado por nuestra Facultad de Negocios.

Con el objeto de dar a conocer a nuestros estudiantes las tendencias online que se presentan en el ámbito del comercio y los servicios a partir de la pandemia, nuestra Facultad de Negocios organizó el evento virtual «Foro Comercial de Negocios», que contó con la participación de docentes y ejecutivos de dicho sector.

“El uso de las plataformas de comercio electrónico en La Libertad se incrementó en 40% durante la pandemia, enfocado en la compra de productos tecnológicos, indumentaria deportiva y accesorios”, manifestó Luis Ulloa Zurita, docente de nuestra carrera de Gestión Comercial y Administración.

“El reto está en implementar una estrategia para llegar a un consumidor específico, que está acostumbrado a la inmediatez, quiere conocer los tipos de productos, sus precios, disponibilidad y métodos de pago para tomar una decisión de compra»

Por su parte, Patricia Goicochea, gerente de E-commerce de Tottus, explicó sobre las tendencias del comercio electrónico y la omnicanalidad que deben desarrollar las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes. “El reto está en implementar una estrategia para llegar a un consumidor específico, que está acostumbrado a la inmediatez, que procesa información a cada momento, quiere conocer los tipos de productos, sus precios, disponibilidad y métodos de pago para tomar la decisión de compra”, sostuvo la experta.

A su turno, el gerente regional norte de Interbank, Juan Henríquez Palacios, ofreció una ponencia en la que abordó la transformación digital de la banca y el nuevo consumidor. “El primer paso es delinear al usuario post pandemia y para ello es necesario analizar la diversidad de perfiles que existen. Se debe contar con profesionales preparados que identifiquen, a futuro, las tendencias de gestión comercial del sector”, explicó durante el evento desarrollado por UPN, en el cual expertos del sector de comercio y servicios compartieron sus experiencias para contribuir con la formación de nuestros estudiantes.

Conoce más sobre comercio electrónico, relación con los clientes y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs