“He logrado que mis estudiantes sientan la misma pasión de antes por aprender”

Convencido de que estamos en capacidad de superar la contingencia actual, nuestro docente Omar Cosme nos dice que ha logrado que sus estudiantes sientan la misma pasión de antes por aprender.

la misma pasión de antes

Nuestro docente Omar Cosme asegura que la educación remota le ha permitido innovar y reinventarse.

«La educación remota me ha permitido innovar y reinventarme, he conocido nuevas estrategias de enseñanza y con ello he logrado que mis estudiantes sientan la misma pasión de antes por aprender”, nos dice con genuino optimismo nuestro docente Omar Cosme, quien imparte cursos en nuestras carreras de Administración y Contabilidad y Finanzas.

Aun cuando la pandemia de COVID-19 supuso adecuar nuestras actividades a las condiciones de la cuarentena, Omar nos dice que la única diferencia con relación a la etapa precoronavirus es que no ve presencialmente a sus pupilos. “Ahora la pizarra es mi chat y converso con mis estudiantes a través de ella”, añade.

Considera que una de las lecciones que deja esta situación imprevista es que tenemos que estar preparados para todo. Y si no es así, debemos tener una actitud que nos lleve a ello: “Tengo todo, pero si no lo tengo lo genero. Las clases tienen que ser perfectas, en cada clase tengo que sorprender a mis estudiantes. Cada clase tiene que ser mejor que la anterior”, es el lema que lo acompaña.

la misma pasión de antes

En una imagen de sus clases presenciales. Nuestro docente nos dice que la única diferencia ahora es que ve a sus estudiantes a través del monitor.

«Es necesario adecuarnos, investigar, ir a los expertos y listo. Los problemas que se presenten son subsanables»

Con una buena dosis de resiliencia, nuestro docente adhiere la idea de que las crisis hay que convertirlas en oportunidades. Encuentra por ello mismo que en esta etapa de nuevas prácticas, y puntualmente gracias a la educación remota, puede ahora estar más cerca de su familia, ha podido realizar ajustes favorables a su tiempo y economía y ha descubierto las bondades de los nuevos modelos de estudio y enseñanza.

Para concluir, Omar nos dice que constantemente recuerda a sus estudiantes que “la educación ha cambiado y debemos adaptarnos y aprovechar las opciones que nos ofrecen los nuevos métodos. Lo mismo les transmito a mis colegas: es necesario adecuarnos, investigar, ir a los expertos y listo. Los problemas que se presenten son subsanables. Podíamos haber tenido algunos temores naturales al inicio, pero estos ya han sido eliminados”. Consejo de un docente que asume su tarea con la misma pasión de antes.

Conoce otros testimonios de nuestros docentes en tiempos de pandemia ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (3 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…

5 Respuestas

1. Maria del Cielo Jara Ramón dice:

Con la enseñanza didáctica y la paciencia que tiene por enseñar,nos a hecho que estudiar así sea en un salón o virtualmente podemos aprender.

2. Angelica Victorio dice:

Es muy grato saber que docentes como usted se preocupen por la enseñanza de sus alumnos y se capacite para dar una clase de calidad y ser comprendido, da mucho entusiasmo encontrar a docentes con tanto compromiso como usted.

3. Bruno Lopez dice:

Es super bueno encontrar a docentes universitarios que mas porque la costumbre universitaria es solo dar su clase y el que aprende, aprendió o el que escucho, escucho, a pesar de todo eso siempre hay esos docentes que innovan y saben llegar al estudiante, y yo como estudiante lo agradezco porque así el poder aprender tiene un mayor impacto en ese momento y para lo futuro.

4. Juan Enrique Nepo Villano dice:

buen dia , pues la eficiencia de nuestro docente Omar Cosme es una de las mejores pues aparte que trae un buen contenido en sus temas , nos apoya con materiales extras para el mejor aprendizaje , creo que es el profesor mas destacado que tiene la UPN en el área de negocios

5. Nilthon Azaña Polo dice:

Excelente profesor, entendible, dinámico y responsable