«He asumido el reto de formar algo propio dejando mis temores de lado»

«Lo que se hereda no se hurta», reza el dicho, y nuestra estudiante de Administración Alejandra Vásquez sigue los pasos de su madre. En añadidura, ha tomado el reto de emprender su propio negocio incluso antes de culminar su carrera.

reto

Alejandra iniciará próximamente su propio emprendimiento y a futuro se propone impulsar actividades en apoyo a personas con carencias.

Su madre se desempeñaba como administradora de una reconocida empresa en Trujillo y fue su inspiración. Hoy Alejandra Vásquez es una destacada estudiante a punto de graduarse de nuestra carrera de Administración.

Uno de sus más grandes logros es haber obtenido el segundo lugar con un equipo de compañeros de estudio en el Reto Internacional de Simuladores Labsag, realizado en junio último. También, en un curso del ciclo 2021-1, trabajaron un fructífero proyecto con Interbank. “Consistió en destinar a cada grupo del aula pequeños emprendimientos con el fin de apoyarlos brindándoles conocimientos y herramientas aprendidos a lo largo de nuestra carrera. Asimismo, analizamos posibles estrategias de contenido visual en redes sociales y estrategias financieras. Tuvimos resultados favorables, dejando a los empresarios muy satisfechos con el trabajo realizado”, nos cuenta Alejandra.

Tras culminar sus prácticas preprofesionales en el área contable de una empresa minera, actualmente se capacita mediante asesorías administrativas virtuales y presenciales para un proyecto industrial que iniciará sus actividades a fines de este año. También acaba de culminar con el proceso de constitución formal de un negocio propio que iniciará próximamente. “Definitivamente, uno de los retos más difíciles que he asumido es tomar la decisión de arriesgarme y formar algo propio, dejando el miedo a un lado”, acota nuestra estudiante.

«Como estudiantes de Negocios nos proyectamos a tener algo que sea nuestro, así que seamos perseverantes que Dios sabrá recompensar el esfuerzo y la dedicación de cada uno e nosotros»

A futuro quisiera consolidar los proyectos que tiene trazados, así como ir creciendo personal y profesionalmente. Asimismo, aspira a realizar un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, y uno de sus sueños personales es organizar actividades que se traduzcan en ayuda a personas necesitadas, aportando un granito de arena para mejorar su calidad de vida.

El consejo que Alejandra comparte con nuestros estudiantes es: “Busquen rodearse de personas que realmente se alegren y los apoyen en sus logros y que, de igual manera, los impulsen a ser mejores. Sé que, como estudiantes de Negocios, nos proyectamos a tener algo que sea nuestro, así que seamos perseverantes, que los tiempos de Dios son perfectos y él sabrá recompensar el esfuerzo y dedicación de cada uno de nosotros”.

Conoce otros testimonios de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)