“Hay que adaptarnos a la nueva realidad y la sustentación virtual es muy innovadora”

La nueva realidad no puede ser un obstáculo para lograr nuestras metas, sostiene Gerald Quintanilla, quien recientemente obtuvo su título en Administración y Negocios Internacionales luego de sustentar su tesis de manera remota.

nueva realidad

Gerald tiene como objetivo lograr un puesto en el área de investigación de mercado, tema sobre el cual desarrolló su tesis.

Después de vivir varios años en Italia, al iniciar su carrera en UPN Gerald Quintanilla tenía ciertos problemas para expresarse en español. “Aun cuando nací en Trujillo, me mudé a Europa a los nueve años y mi español se desactualizó terriblemente. Pero más allá de estas dificultades iniciales logré demostrar a los docentes que me gustaba la carrera y poco a poco me convertí en un buen expositor, tanto así que tenía el encargo de presentar los trabajos grupales”, recuerda.

Y en efecto, Gerald es un apasionado de su carrera -Administración y Negocios Internacionales-, en la que se tituló hace algunas semanas luego de sustentar su tesis en modo virtual, experiencia sobre la que refiere: “Jamás hubiera imaginado sustentar de esta forma cuando empecé a realizar mi trabajo de investigación en 2019”. Sin embargo, entiende que muchas cosas han tenido que adaptarse a la nueva realidad y la sustentación virtual que ofrece UPN le parece muy innovadora.

Aun cuando no tenía listas sus diapositivas, organizó de forma rápida el material que había investigado y preparó su presentación. “Acepté de inmediato la invitación de mi director de carrera para sustentar de esta manera y felizmente la experiencia resultó ser verdaderamente agradable: percibí mucha emoción en los miembros del jurado y eso me pareció algo especial”, expresa.

nueva realidad

«Durante mi sustentación percibí mucha emoción en los miembros del jurado y eso me pareció algo especial», señala nuestro egresado. Rasgos de la nueva realidad.

Para Gerald la elaboración de la tesis “ha sido la oportunidad de aprender muchas cosas no solo relacionadas con la investigación, sino también con el aspecto humano”. En su tesis describe las características del comportamiento de pacientes que consumen productos derivados del cannabis medicinal. “Me siento muy agradecido con mi director de carrera, quien aceptó mi propuesta y me dio consejos para su realización. Creo que mi tesis es una de las primeras que toca un tema un poco controversial bajo un punto de vista mercadotécnico”, acota. “Más allá de las conclusiones académicas, es importante resaltar la importancia del uso del cannabis medicinal en el tratamiento de estas personas, que en muchos casos no encuentran solución a sus problemas de salud con la medicina tradicional”.

«Algo que aprendí en la universidad es la importancia de saber trabajar en equipo, logrando el mayor potencial de cada uno de sus integrantes con habilidades de comunicación y empatía»

Con relación al tiempo que pasó en UPN, nos cuenta que “han sido años de mucho crecimiento y aprendizaje, de amistades. Algo que aprendí en la universidad es la importancia de saber trabajar en equipo, logrando el mayor potencial de cada uno de los integrantes mediante habilidades de comunicación y empatía. Me gusta mucho una frase de Michael Jordan sobre este tema: El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

También recuerda gratamente las tareas de apoyo a la comunidad de Torres de San Borja en Moche durante el curso de Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. “Fue muy enriquecedor poder apoyar a sus pobladores gracias a las diferentes iniciativas de docentes y estudiantes”, expresa, y añade que otro momento especial de su vida universitaria fue cuando participó en un concurso de fotografía en el que obtuvo el tercer puesto, “enamorándose” desde entonces de este arte.

Con la mirada puesta en el campo de la investigación de mercado o el de gestión del talento, Gerald, quien ha encontrado en el diseño y la fotografía digital la posibilidad de adaptarse al entorno originado por la pandemia, deja un mensaje para jóvenes como él, muy oportuna en la nueva realidad que nos toca vivir: “Hagan lo que más los apasiona. No importa la edad que tengan, nunca es tarde para hacer lo que de verdad uno ama. Aprendan a observarse y a conocerse más, a veces las respuestas que buscamos están dentro de uno mismo”.

Conoce otros testimonios de nuestros estudiantes y docentes en tiempos de pandemia ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…