Green Ecosys, el plástico como materia prima de prendas de vestir

Buen uso para el plástico. Equipo de estudiantes de nuestra carrera de Economía y Negocios Internacionales triunfó en Expoinnova 2020-1 con una propuesta para confeccionar ropa con botellas plásticas.

plástico

La reutilización de botellas plásticas en prendas de vestir permite disminuir el daño al medio ambiente que puede ocasionar este material. (Foto: cfc-asturias.es)

Según estudios especializados, alrededor del 79% del plástico producido durante siglo y medio se encuentra acumulado en vertederos y entornos naturales, una realidad que, como es sabido, tiene un impacto altamente negativo en el medio ambiente y en la vida de los seres humanos.

En este escenario, el proyecto Green Ecosys, desarrollado por Fernando Mori, Geraldine Cruz, Nicole Ramírez y Sergio Chambi, estudiantes de nuestra carrera de Economía y Negocios Internacionales, plantea la disminución de este tipo de contaminación en nuestro país promoviendo la recuperación selectiva de residuos para reciclar, valorizar y evitar sus efectos nocivos mediante la aplicación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

Una apuesta por la innovación y el cuidado del medio ambiente

Ganador a nivel nacional en la categoría Emprende del concurso Expoinnova 2020-1, que organiza nuestra Facultad de Negocios, el proyecto se encuentra actualmente en la etapa de planificación y en una instancia posterior el objetivo es ingresar al mercado con prendas confeccionadas en base a botellas plásticas libres de sustancias químicas como el bisfenol A (BPA), que puede causar cáncer y otras enfermedades.

Los creadores de Green Ecosys, quienes trabajaron el proyecto con la asesoría de nuestro docente José Renato Manchego, buscan ser líderes en la industria textil fabricando polos de buena calidad con el beneficio adicional de reducir la contaminación ambiental. También tienen la visión de participar en diversas actividades para crear conciencia sobre el problema de los desechos y daños al medio ambiente.

“Queremos unir a personas preocupadas por la contaminación y el exceso de plástico en ciudades, en el mar y en áreas públicas, inspirando a todas ellas a comprometerse con el entorno natural. Reciclar, más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales”, afirman nuestros jóvenes, que tienen previsto concluir su proyecto en los próximos meses.

Conoce más sobre innovación, emprendimiento y otros temas vinculados a negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)