«Gestionemos nuestra vida académica con responsabilidad»

Para nuestra estudiante Yamilé Vargas, una vida académica bien orientada dará la posibilidad de alcanzar metas de corto, mediano y largo plazo.

vida académica

Al terminar su carrera Yamilé quiere integrarse a una compañía turística en la que pueda aportar sus conocimientos e iniciativas.

Dar a conocer al mundo las riquezas culturales, artísticas, las costumbres y tradiciones del Perú, fue la gran motivación que tuvo Yamilé Vargas cuando eligió estudiar nuestra carrera de Administración y Servicios Turísticos.

Dentro de sus logros figuran el haber sido capacitada por el área de Empleabilidad. A través de las asesorías personalizadas obtuvo los mejores consejos para crear su cuenta de LinkedIn y actualizar su CV en función del mercado laboral. “También pude realizar mis prácticas preprofesionales en una entidad pública, y fui parte del programa Coaching Estudiantil, que me encantó tanto que realicé un diplomado en coaching y liderazgo.”, nos cuenta.

Actualmente es líder del programa Coaching Estudiantil, que favorece el desarrollo de las habilidades blandas de nuestros estudiantes e integra el programa Consejeros de Empleabilidad, un espacio que potencia las competencias de liderazgo y brinda soporte a la comunidad UPN mediante actividades formativas en el campo de empleabilidad. También es blogger del área de Empleabilidad, donde redacta notas sobre temas de interés en colaboración con el área de Marketing y en beneficio de la comunidad estudiantil.

«Para mantenernos recargados de energía es necesario desarrollar ciertas habilidades: confianza en uno mismo, disciplina, y sobre todo resiliencia»

A futuro le entusiasma la idea de pertenecer a una empresa turística consolidada, en la cual volcar sus conocimientos e iniciativas. “En los próximos años me gustaría ir tomando, poco a poco, mayores responsabilidades y, por qué no, dirigir algunos emprendimientos o proyectos.  Si más adelante tengo la suerte de trabajar junto a los mejores, estoy segura de que podré convertirme en uno de ellos y eso es lo que realmente me tiene motivada”, expresa Yamilé.

El consejo que Yamilé comparte con nuestros estudiantes es: “Gestionen su vida académica de forma responsable y saludable. Todos tenemos sueños, y para lograr que esos sueños se vuelvan realidad es importante establecer metas a corto, mediano, largo plazo. Ello les permitirá cumplir sus ideales con paciencia, poquito a poco. Y para mantenernos recargados de energía es necesario desarrollar ciertas habilidades: confianza en uno mismo, disciplina, y sobre todo resiliencia”.

Conoce otros testimonios de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.