Finanzas personales: especialista brindó recomendaciones para manejar adecuadamente el capital

Saber gestionar el dinero es una competencia clave y esta comienza por las finanzas personales. Con ese propósito, nuestra Facultad de Negocios organizó un taller a cargo de un experto.

finanzas personales

Destinar parte de los ingresos al ahorro es una práctica fundamental de las finanzas personales.

Con el objetivo de brindar a nuestros estudiantes herramientas básicas de cómo manejar y organizar sus finanzas personales, nuestra Facultad de Negocios organizó el taller virtual “Personal Finance”, que contó con la ponencia de Martín Reátegui, reconocido economista y CEO del Instituto de Salud Financiera.

Pautas para la conveniente gestión del dinero

El expositor explicó a los asistentes la importancia de aprender a administrar los ingresos personales, antes de hacerlo en el ámbito laboral. Recomendó seguir estos pasos para tener un manejo exitoso del dinero:

  1. Separar un 30% del sueldo antes de realizar cualquier gasto o pago de servicios. No se debe ahorrar lo que sobra. Una buena manera de cuidar el dinero es destinando al ahorro como mínimo un 15% de los ingresos cada mes.
  2. Crear un fondo de emergencia. Se debe considerar un monto adicional para temas imprevistos o de salud.
  3. Poner a trabajar el dinero. Se recomienda invertir en algo que genere dinero para obtener ganancias futuras. Es una gran oportunidad en estos momentos de crisis.
  4. Reinvertir las ganancias posteriores a la generación de ingresos. Se debe buscar la manera de movilizar ese dinero para tener mayor rentabilidad.
  5. Aprender a vivir sin crédito. Si se desea ahorrar, no se debe generar gastos innecesarios ni sobreendeudamiento en cosas que no se requieran.

“Si no contamos con dinero suficiente para ahorrar debido a la situación actual, debemos priorizar gastos. En caso de que tengamos dinero guardado, es momento de comprar un activo. Las personas desean obtener liquidez y es una gran oportunidad para comprar esos bienes a bajo costo y en un tiempo venderlos según la situación del mercado, generando una importante ganancia para nosotros”, indicó el especialista en finanzas personales.

César Romero, docente de la carrera de Administración y Gestión Comercial, agradeció la participación del expositor y precisó que este tipo de eventos son primordiales para que los estudiantes analicen temas de la problemática actual y conozcan escenarios reales, que los ayuden a la organización de sus finanzas en la vida diaria.

Nuestra institución reafirma su compromiso de ofrecer información que refuerce el aprendizaje de nuestros estudiantes, y así potenciar la calidad académica como parte de su proceso de formación profesional.

Conoce más sobre ahorro, finanzas y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *