Facultad de Negocios obtiene importantes aportes en comités consultivos

Facultad de Negocios obtiene importantes aportes en comités consultivos

Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios (centro), acompañado de autoridades de la carrera de Contabilidad y Finanzas y miembros del respectivo comité consultivo.

Calidad académica de nuestras carreras de Negocios fue validada por destacados ejecutivos del sector, quienes asimismo brindaron recomendaciones a partir de las necesidades y tendencias actuales del mercado.

La dinámica evolutiva en que se encuentra el mundo genera por partes iguales necesidades y oportunidades, y ante ello la esfera universitaria requiere de una actualización constante de sus contenidos y procedimientos para cumplir con los fines que le son propios: la formación de profesionales, la investigación y producción de conocimiento y la transferencia y aplicación de estos en la sociedad.

En este contexto, nuestra Facultad de Negocios realizó recientemente sendos comités consultivos de sus carreras con la participación de profesionales del sector privado y público, quienes compartieron con nuestras autoridades académicas sus análisis, perspectivas y propuestas relativas a las tareas que vienen desarrollando.

Facultad de Negocios obtiene importantes aportes en comités consultivos

Miembros del comité consultivo y autoridades de las carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes.

Estas actividades nos permiten obtener valiosas apreciaciones del entorno laboral y profesional de nuestras carreras, a partir de las cuales evaluamos las demandas del mercado y podemos orientar la formación de nuestros estudiantes”, manifiesta Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios, quien añade que uno de los puntos relevantes fue el énfasis puesto por los asistentes en la transformación digital.

“Se trata de una tendencia que simplifica operaciones, reduce costos y tiene un ritmo creciente en el país, tanto en el sector privado como público. En nuestras carreras tenemos incorporados cursos que desarrollan competencias digitales en nuestros estudiantes y las opiniones que hemos recibido corroboran que debemos continuar reforzando esta línea”, complementa.

Por su parte, Carola Salazar, coordinadora de Contabilidad y Finanzas, refiere que el comité, al que fueron convocados distinguidos representantes de compañías locales e internacionales, ha permitido establecer una relación cercana con empleadores y especialistas que otorgan la retroalimentación necesaria para implementar mejoras académicas.

Una pauta similar fue desarrollada durante el comité consultivo de nuestras carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes, cuyos miembros plantearon recomendaciones en torno a las tendencias existentes en los campos que abarcan ambas carreras.

Facultad de Negocios obtiene importantes aportes en comités consultivos

Los aportes brindados por los profesionales que integran los comités consultivos son de gran valor.

En tanto, durante el comité consultivo de las carreras de Administración, Administración y Marketing, Administración y Negocios Internacionales y Administración y Gestión Comercial, se sugirió hacer de nuestra Facultad de Negocios un pequeño Silicon Valley con un fuerte enfoque en la innovación empresarial y el emprendimiento, logrando en la medida de lo posible que los mejores proyectos de nuestros estudiantes se conviertan en realidad.

Nuestro decano expresa que el balance de los tres comités consultivos es bastante positivo. “El feedback de los profesionales que nos han acompañado nos muestra las tendencias y demandas actuales del mercado y en ese sentido debemos orientar nuestras tareas académicas”, añade.

“En conclusión, podemos decir que la Facultad de Negocios está bien encaminada. Nuestras mallas son modernas e innovadoras, tenemos un adecuado equilibrio de horas teóricas y horas prácticas y nuestra propuesta está articulada a las necesidades del mercado. Del mismo modo, hemos validado nuestros perfiles de postulantes y egresados así como las líneas de investigación, y nuestro acento en una cultura de emprendimiento y potenciamiento de las habilidades blandas nos dan la seguridad de contar con una oferta de formación profesional de alta calidad”, puntualiza nuestro decano.

Conoce más sobre nuestras actividades y otros temas vinculados a negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *