Facultad de Negocios en UPN realiza investigación sobre riesgo reputacional en empresas

Un estudio elaborado por un equipo de profesionales de la Facultad de Negocios de UPN fue publicado por Scopus, la prestigiosa base de datos que reúne destacados artículos científicos a nivel mundial. La investigación presenta la incidencia del riesgo reputacional en los precios de las acciones de las empresas y su publicación representa un reconocimiento a la calidad educativa que se imparte en nuestra institución.

El estudio denominado “Riesgo reputacional y el precio de las acciones: un análisis para la prevención del fraude y corrupción”, publicado en la revista británica Emeral Financie, indexada a Scopus, explica cómo cualquier tipo de peligro que pueda dañar la reputación de una empresa influye en el valor de sus acciones. Además, revela que el costo del capital tiene un mayor impacto si la entidad se financia a través de emisión de bonos.

El equipo, conformado por la egresada Aby Huamán y los docentes Arthur Serrato-Cherres, María Ramos y Franklin Córdova, recopiló datos de diferentes fuentes como la Superintendencia de Mercado de Valores y el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa para analizar las variaciones en los indicadores financieros de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.

Nuestro decano de la Facultad de Negocios, Dr. Augusto Cáceres, destacó la contribución que representa el estudio para el sector empresarial. “La investigación aporta a la creación de valor en las organizaciones y demuestra cómo una buena reputación representa una ventaja para las compañías”, señaló.