Expoinnova 2022-1: feria convocó a 12 carreras de la Facultad de Negocios

Esta edición de la Feria de Emprendimiento Expoinnova 2022-1 llevó el siguiente título: “Reinventando el mundo de los negocios”.

Feria Expoinnova 2022-1

La Feria Expoinnova 2022-1 convocó a 14 cursos pertenecientes a las 12 carreras de la Facultad de Negocios, seleccionando a 305 proyectos creativos para la etapa semifinal en campus; entre ellos, 87 clasificaron a la Final Nacional ejecutada por cada carrera profesional.

“Es relevante que los estudiantes, durante toda su etapa de formación superior, tengan presente la necesidad de alineamiento responsable en los negocios con propuestas innovadoras y sostenibles; que generen valor en entornos empresariales de permanente cambio e incertidumbre”, sostuvo el decano de la Facultad de Negocios, Dr. Augusto Cáceres.

Impacto del evento en la comunidad UPN

El evento tuvo una gran repercusión estre la  un fuerte impacto positivo en la comunidad UPN:

  • Fomentó en nuestros estudiantes la capacidad de I+D+I (Investigación, Desarrollo e innovación), destacando el espíritu creativo y emprendedor con proyectos altamente innovadores.
  • Apoyó la puesta en marcha de ideas innovadoras de negocios, soluciones que respondan al nuevo entorno para los negocios, generado por la pandemia de la Covid-19, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.
  • Se logró la participación e involucramiento de docentes y estudiantes de las asignaturas alineadas a los componentes: Emprendimiento, Investigación y Responsabilidad Social.

Las etapas de la Feria Expoinnova 2022-1

La Feria de Emprendimiento Expoinnova 2022-1 se desarrolló considerando 3 etapas: en aulas, semifinal en sede y la final nacional; y en 3 categorías: Emprende, Dueños de tu destino y ADN UPN, en congruencia con las etapas del modelo educativo de UPN.

Los docentes de cada una de las clases participantes iniciaron las gestiones con los estudiantes desde la primera sesión de clases, organizándolos por equipos, asesorándolos y perfilando sus innovadoras ideas de negocio. Una vez identificados los mejores proyectos, se presentaron a la etapa semifinal en campus.

En la etapa semifinal en campus compitieron para alcanzar un cupo en la final nacional. Para ello debieron desarrollar y exponer ante un jurado especializado su video a manera de pitch, banner digital e informe con la metodología Canvas; en los que se detallaron la propuesta de valor y especificaciones de su idea de negocio.

La final nacional definió al mejor proyecto por cada carrera y categoría de las sedes de Breña, Comas, Chorrillos, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Trujillo y Cajamarca; quienes sometieron sus ideas ante profesionales reconocidos en el campo de los negocios. Luego de una exhaustiva evaluación se declararon ganadores a 25 interesantes proyectos viables, escalables y que contribuyen a la generación de valor en la comunidad UPN.

José Jorge Mauricci Z., especialista de Facultad, resaltó la importancia y vigencia del desarrollo de la Feria Expoinnova durante todos los semestres, debido a que se incentiva el espíritu emprendedor de los estudiantes y les ofrece la oportunidad de concretar un negocio propio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...