Expoinnova 2021-1: 26 innovadores proyectos resultaron ganadores

Entre las propuestas ganadoras de Expoinnova 2021-1 tenemos pañales ecológicos reutilizables, galletas con alto contenido de hierro para combatir la anemia y vajilla y cubiertos elaborados con bambú.

expoinnova 2021-1

Certamen plantea cada semestre un reto a la iniciativa innovadora de nuestros estudiantes.

Como cada semestre, nuestra universidad organizó el concurso Expoinnova 2021-1 ‘Reinventando el mundo de los negocios’, con el fin de incorporar propuestas de valor innovadoras para hacer frente a un mercado que cambió de forma radical por la pandemia.

Espíritu creativo y emprendedor con proyectos altamente innovadores

El concurso fue realizado por nuestra Facultad de Negocios y estuvo dirigido a estudiantes de 53 cursos entre el primer y sétimo ciclo. En la edición 2021-1, 372 ideas innovadoras clasificaron a la semifinal, 101 propuestas pasaron a la final nacional y 26 proyectos resultaron ganadores.

“En UPN buscamos incentivar el espíritu creativo y emprendedor en nuestra comunidad académica mediante el desarrollo de proyectos altamente innovadores. De esta manera, también contribuimos al crecimiento de una economía circular con procesos sostenibles en nuestro país”, precisó nuestro decano de la Facultad de Negocios, Augusto Cáceres.

Entre las propuestas más resaltantes del Expoinnova destacan: Babitixy, pañales ecológicos reutilizables hechos con tela de bambú; Defencis, una propuesta de galletas elaboradas con sangre de pollo que ayuda a combatir la anemia por la gran cantidad de hierro que contienen; y Sumaq, vajillas y cubiertos hechos de bambú.

Las ideas innovadoras de negocios están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, brindando soluciones que responden al nuevo entorno de los emprendimientos generado por la pandemia. Con este tipo de iniciativas, nuestra universidad fomenta la investigación, desarrollo e innovación en nuestros estudiantes y egresados, que se encuentran en línea con el proceso de acreditación de las carreras de la Facultad de Negocios.

“Nos encontramos muy felices y orgullosos del desarrollo del concurso. Lo que se espera a futuro para estos proyectos es que gracias a la asesoría experta puedan crecer, prosperar y ser sostenibles en el tiempo”, expresó María del Pilar Miranda, coordinadora de nuestra carrera de Administración y Marketing.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *