Estudiantes UPN se capacitan para gestionar los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de SUNAT

Programa impulsado por SUNAT brinda conocimientos básicos sobre el sistema tributario y aduanero del país y complementa la formación de nuestros estudiantes.

Estudiantes UPN se capacitan para gestionar los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de SUNAT

La visita a los módulos Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) es parte de la preparación que reciben nuestros estudiantes.

Con el objeto de implementar los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de SUNAT, un grupo de 30 estudiantes de nuestras carreras de Contabilidad y Finanzas y Administración Bancaria y Financiera de campus Breña iniciaron una capacitación en conocimientos básicos sobre el sistema tributario y aduanero del Perú. De esta manera también podrán complementar su formación en las carreras que están estudiando.

Anteriormente han sido capacitados estudiantes de nuestras facultades de Negocios y Derecho en campus Cajamarca y Trujillo, y la primera semana de febrero el programa se pondrá en marcha en campus Comas.

Estudiantes UPN se capacitan para gestionar los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de SUNAT

Nuestros estudiantes son capacitados por un total de 50 horas para estar en condiciones de gestionar los NAF de SUNAT.

La capacitación, a cargo de representantes del Instituto Aduanero y Tributario, abarca dos etapas: la primera comprende la capacitación en temas propios de tributación y aduanas (dividida a su vez en fase teórica y práctica), en tanto que la segunda implica la atención de los usuarios por parte de los estudiantes capacitados.

En total son 50 horas de aprestamiento, 32 de las cuales corresponden a clases teóricas y 18 a visitas guiadas durante las que nuestros estudiantes se trasladarán a los Centros de Servicio al Contribuyente y principales sedes de Aduanas para familiarizarse con el servicio de atención y orientación a contribuyentes y operadores del comercio exterior, así como a emprendedores, pequeños empresarios y ciudadanos en general.

Los estudiantes que culminan satisfactoriamente el proceso de capacitación y brindan atención en los módulos son considerados gestores NAF. Una muy provechosa manera de trasladar al campo real el aprendizaje generado en aulas.

Conoce más sobre contabilidad y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *