Estudiantes UPN se capacitan para gestionar los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de SUNAT

Programa impulsado por SUNAT brinda conocimientos básicos sobre el sistema tributario y aduanero del país y complementa la formación de nuestros estudiantes.

La visita a los módulos Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) es parte de la preparación que reciben nuestros estudiantes.

Con el objeto de implementar los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de SUNAT, un grupo de 30 estudiantes de nuestras carreras de Contabilidad y Finanzas y Administración Bancaria y Financiera de campus Breña iniciaron una capacitación en conocimientos básicos sobre el sistema tributario y aduanero del Perú. De esta manera también podrán complementar su formación en las carreras que están estudiando.

Anteriormente han sido capacitados estudiantes de nuestras facultades de Negocios y Derecho en campus Cajamarca y Trujillo, y la primera semana de febrero el programa se pondrá en marcha en campus Comas.

Nuestros estudiantes son capacitados por un total de 50 horas para estar en condiciones de gestionar los NAF de SUNAT.

La capacitación, a cargo de representantes del Instituto Aduanero y Tributario, abarca dos etapas: la primera comprende la capacitación en temas propios de tributación y aduanas (dividida a su vez en fase teórica y práctica), en tanto que la segunda implica la atención de los usuarios por parte de los estudiantes capacitados.

En total son 50 horas de aprestamiento, 32 de las cuales corresponden a clases teóricas y 18 a visitas guiadas durante las que nuestros estudiantes se trasladarán a los Centros de Servicio al Contribuyente y principales sedes de Aduanas para familiarizarse con el servicio de atención y orientación a contribuyentes y operadores del comercio exterior, así como a emprendedores, pequeños empresarios y ciudadanos en general.

Los estudiantes que culminan satisfactoriamente el proceso de capacitación y brindan atención en los módulos son considerados gestores NAF. Una muy provechosa manera de trasladar al campo real el aprendizaje generado en aulas.

Conoce más sobre contabilidad y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Cargando…