Estudiantes UPN se capacitan para gestionar los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal de SUNAT

Más de 40 estudiantes fueron beneficiados con capacitaciones en temas tributarios, comercio exterior, comprobantes de pagos, declaraciones, tips para iniciar un negocio, entre otros.

Aún en tiempos de pandemia, el aprendizaje no se detiene. Es así como un grupo de 45 estudiantes de nuestra Facultad de Negocios del campus San Juan de Lurigancho inició una capacitación de manera remota sobre el sistema tributario y aduanero de nuestro país, obteniendo mayores conocimientos a su formación profesional y sumando al propósito de implementar los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de SUNAT, programa impulsado con el objetivo de capacitar a nuestros estudiantes universitarios y darles la oportunidad de, una vez culminado satisfactoriamente el proceso de capacitación, poner en práctica su aprendizaje en atención de nuestra ciudadanía.

La capacitación estuvo a cargo de Jaime Maceda, representante de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera, entre otros representantes del Instituto Aduanero y Tributario, quienes abordaron temas como: “Mis declaraciones y pagos”, “Comprobantes electrónicos”, “La SUNAT y el comercio exterior”, entre otros.

En total fueron 14 horas de aprestamiento, durante las que nuestros estudiantes vivieron la experiencia de la labor que realizan los Centros de Servicio al Contribuyente y principales sedes de Aduanas en forma remota, significando una gran oportunidad para su realización profesional y posterior empleabilidad.

«Esta nueva modalidad de asesoría remota será de mucho beneficio a la población, ya que se ajusta a la nueva realidad en época de pandemia, aprovechando los recursos que las TIC nos proporcionan», indicó  Erwin Harold Terrones, director académico del campus.

Así mismo, cabe señalar que, los estudiantes que culminan satisfactoriamente el proceso de capacitación y brindan orientación a emprendedores, empresarios de pequeñas empresas, poblaciones vulnerables y ciudadanía en general, son considerados gestores NAF, haciéndose acreedores a una certificación a nombre de la SUNAT.

Sin duda, un gran ejemplo, en medio de la pandemia, y una muy provechosa manera de trasladar al campo real el aprendizaje generado en aulas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)