Estudiantes de UPN vivieron una semana de aprendizajes e intercambio cultural en México

En el marco de la Semana Académica de Negocios, nuestros estudiantes de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Rstaurantes realizaron una visita a UNITEC de México.

"Una semana de aprendizajes e intercambio cultural en México"

UNITEC ofreció a nuestros estudiantes un variado itinerario académico y turístico durante su visita.

Como parte del cumplimiento de nuestro pilar estratégico de internacionalidad, y en el marco del convenio que UPN tiene con UNITEC para reconocer a sus estudiantes en destrezas en Cocina Mexicana y Peruana, respectivamente, en octubre pasado realizamos una visita a las instalaciones del Campus Cuitláhuac UNITEC en Ciudad de México.

Dieciséis participantes, entre estudiantes y docentes de nuestras carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes de campus Trujillo fueron parte de esta semana académica, cuyas actividades se centraron en clases sobre Cocina Mexicana Pre hispánica, Legislación Turística Mexicana, MICE en Turismo y Reuniones, Catas diversas, Charla sobre “Coup du monde de la Patisserie”, Cocina Barroca, Talleres en habitación modelo, además de visitar el emporio de eventos Citi Banamex, Club de Banqueros y otros recintos de eventos de la capital mexicana.

También se realizaron recorridos turísticos al Museo Dolores Olmedo, Xochimilco, Pirámides de Teotihuacán, Basílica de la Virgen de Guadalupe, Plaza de la Constitución, Catedral de México, Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Arqueología e Historia, entre otros.

Algunos de nuestros estudiantes han participado en las diversas semanas académicas que venimos organizando año a año, pero es importante resaltar que el nivel de desenvolvimiento y desempeño de todos durante esta semana fue trascendental, estrechando relaciones con sus pares de México y ampliando esa perspectiva que permite transmitir todo el aprendizaje bajo apreciaciones que van más allá de nuestras fronteras.

«Como cada año desde que inicié mis estudios en UPN, llegó el mes en que realizamos la Semana Académica, una semana en la que compartimos nuevos aprendizajes, nuevas culturas y costumbres con amigos y docentes nuevos, en una universidad y un país diferente, pero con el mismo fin de formar profesionales extraordinarios», señala Shely Martínez, estudiante de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes.

Shely complementa que además de importantes aprendizajes, en este viaje también pudieron visitar destinos turísticos, cada uno con una historia diferente y reveladora. «Nos divertimos en distintas actividades, así como también deleitamos nuestros paladares con la reconocida cocina mexicana. UNITEC nos dio la oportunidad de ir a los mejores y más tradicionales restaurantes de la Ciudad de México«, concluye.

Con el ánimo de generar aprendizajes y emociones similares a los de Shely, continuaremos fomentando la internacionalidad en nuestras carreras. Vamos por más.

*Este post es una colaboración de Mónica Zegarra Alva, coordinadora de las carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Universidas Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades internacionales de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)