Estudiantes de Negocios realizan capacitaciones a emprendedores sobre educación financiera

educación financiera

Doscientos emprendedores fueron capacitados en técnicas de “Empoderamiento económico y financiero» por nuestros docentes y estudiantes de la Facultad de Negocios con el propósito de impulsar la educación financiera, informó María Jeanett Ramos, coordinadora especialista de la carrera de Administración Bancaria y Financiera.

Según el Ministerio de la Producción, en el 2020 el 30.9 % de las microempresas accedieron al sistema regulado al realizar alguna operación crediticia. Sin embargo, para el 2021 esta cifra se redujo al 13.1 %, de acuerdo con la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS). Esto sugiere la necesidad de promover la educación financiera e impulsar que la información sea accesible para los emprendedores.

Comprometida con el bienestar social, nuestra iniciativa fue reconocida por el III Fondo Concursable de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2022. La experiencia exitosa seguirá replicándose bajo la metodología “Train the trainers”, que prepara a los capacitadores de una empresa. Esta técnica es considerada como una buena práctica para la educación financiera por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

María Jeanett Ramos destaca la importancia de mejorar el nivel de educación financiera de los emprendedores. “Los microempresarios peruanos necesitan recibir capacitación para afrontar los desafíos del mercado, administrar mejor sus gastos y distinguirse de la competencia”, indicó.

Esta iniciativa busca potenciar conocimientos, actitudes y habilidades de los asistentes. “Para un emprendedor es importante formalizar su proyecto y siempre diferenciar sus finanzas personales de las finanzas de la empresa”, precisa la coordinadora.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...