Estudiante de Servicios Turísticos publicó su primer artículo en Scopus

Artículo de investigación de nuestra estudiante Lucero Huerta propone el empleo de la Metodología de Sistemas Blandos para que las comunidades universitarias alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

artículo

La investigación es una forma de contribuir, mejorar y solucionar problemas que se presentan en distintos sectores, señaló nuestra estudiante de la carrera de Administración y Servicios Turísticos, Lucero Huerta Tantaleán, quien acaba de publicar su primer artículo científico en la prestigiosa base de datos internacional Scopus.

El estudio que realizó Lucero propone el uso de la Metodología de Sistemas Blandos (SSM por sus siglas en inglés) para que las partes interesadas de una comunidad universitaria alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa impulsada por la ONU

El artículo se publicó en la revista del Reino Unido, Systems Research and Behavioral Science. “Me siento emocionada con la aceptación y publicación de mi primera investigación porque fueron varios meses que me dediqué a indagar, a corregir las sugerencias de mis profesores para pulir esta tesis”, indicó la estudiante.

“Las universidades se interesan cada día más en la sostenibilidad y los problemas globales. Por eso el SSM sirve como ayuda a las instituciones para comprender mejor este sistema y tomar las mejores estrategias”

Actualmente, las universidades se interesan cada día más sobre la sostenibilidad y los problemas globales que afectan al mundo. “Por eso el SSM sirve como ayuda a las instituciones para comprender mejor este sistema y tomar las mejores estrategias”, acotó.

La sostenibilidad involucra a todas las carreras universitarias y técnicas, por lo que la comunidad estudiantil debe ser consciente de los impactos que cada sector genera. “Las universidades deben entender que son un centro esencial para que los jóvenes puedan aprender habilidades y competencias sostenibles listas para aplicarlas en sus centros laborales o emprendimientos propios”, indicó.

Nuestra estudiante, quien planea publicar otros artículos científicos sobre turismo, señaló que la investigación le permitió conocer profesionales con más experiencia en su sector, mejorando su formación profesional y personal.

UPN fomenta la creatividad y el pensamiento crítico de sus estudiantes a través de la investigación científica para contribuir en solucionar los diferentes problemas que existen en el Perú y el mundo.

Los interesados en conocer el trabajo de Lucero Huerta puedan leer el artículo ingresando aquí.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.