¿En qué consiste la carrera de Administración y Marketing?

Conoce en qué áreas puedes desempeñarte y cuáles son las labores que realiza. ¡Entérate más aquí!  

Si desde el colegio te inclinaste por las ventas, así como; crear nuevos productos y siempre pensaste en ideas de negocio, la carrera de Administración y Marketing está entre tus opciones para iniciar una vida universitaria.

¿Qué es la carrera de Administración y Marketing? 

Esta carrera pone a prueba tus habilidades estratégicas para convertirte en un profesional competitivo. Debido a su campo de acción podrás identificar las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores para que las conviertan en oportunidades comerciales que aseguren la rentabilidad de las compañías. 

Es por ello, que se ha convertido en una de las carreras de mayor demanda laboral en el Perú. Si deseas convertirte en un experto de la materia, primero debes conocer esta información que tenemos para ti. 

Banner

Perfil del egresado

  • Promociona adecuadamente productos, servicios y experiencias requeridas por el mercado. 
  • Diseña estrategias y opciones tácticas comerciales para que los productos y servicios estén en el lugar adecuado, en el momento oportuno. 
  • Contribuye con ideas creativas para generar oportunidades de negocio y nuevos bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores. 
  • Destaca por tu visión analítica, crítica, global e integral del negocio.

Campo laboral del egresado de Administración y Marketing 

Puedes desempeñarte en estos campos laborales: 

  • Como jefe de Producto, el cual; conceptualiza y desarrolla Unidades Estratégicas de Negocios, diseña estrategias de marca, desarrolla campañas de promoción y ventas, despliega estrategias de comunicación y realiza investigación de mercado. 
  • Siendo analista en trade marketing, marketing digital, publicidad, investigación de mercado y áreas comerciales
  • Como empresario, gestionando mi propio negocio y desarrollando productos y servicios en base a la investigación de mercado y gestión de marcas. 
  • Como ejecutivo en el área de marketing en empresas industriales, comerciales y de servicios. 

¿Cuánto dura la carrera de Administración y Marketing? 

El estudio universitario de Administración y Marketing consta de 10 semestres de formación o un total de 5 años académicos. 

Razones para estudiar Administración y Marketing 

Existen varias razones para elegir estudiar la carrera de Administración y Marketing: 

  1. Desarrolla tus capacidades empresariales 

Al combinar ambas disciplinas como la Administración y el Marketing, adquieres conocimientos para el crecimiento de cualquier negocio. Tendrás la capacidad de planificar, tomar decisiones, solucionar problemas y gestionar los recursos.  

  1. Compresión del mercado 

Desde el lado del Marketing, podrás entender las necesidades de los consumidores y así las empresas puedan satisfacerlas.  

  1.  Mejores oportunidades de carrera 

Los egresados tienen una amplia variedad de oportunidades en diferentes rubros de empresas, incluyendo servicios, tecnología, entre otros. 

  1. Habilidades de comunicación 

La carrera de Administración y Marketing puede ayudarte a mejorar la comunicación, ya que aprende a comunicarse de manera clara y efectiva con una amplia gama de audiencias.

¿Dónde estudiar? 

La Universidad Privada del Norte brinda uso de simuladores de negocios, programas para el procesamiento de datos y forma a través del método de casos, debates y discusiones. ¿Listo para alcanzar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!    

Banner
Whatsapp UPN