«El éxito llega a las personas que tienen el compromiso de mantenerse hasta el final»

Nuestra estudiante Merly Alarcón nos dice que lograr el éxito implica perseverancia y un compromiso constante con el aprendizaje.

éxito

Desde el inicio de su carrera, Mely se comprometió a alcanzar sus objetivos y metas. Es lo que ella entiende como éxito.

Una maestra del colegio le explicó la importancia que tiene la economía en la gestión del país, el comercio exterior y en general en el funcionamiento de las entidades privadas y públicas. Merly Alarcón lo entendió con claridad y por ello la elección de su carrera fue rotunda: Economía y Negocios Internacionales. Sus padres confiaron en su decisión y sus habilidades y en 2019, con 15 años, Merly iniciaba sus estudios.

Desde ese momento se comprometió a esforzarse día a día y así ha sido. “Con mucho orgullo puedo decir que me encuentro dentro del primer tercio superior de mi carrera y he podido obtener diversos logros desde el primer ciclo”, nos dice con gran satisfacción. Haber sido parte del equipo que obtuvo el segundo puesto en el Expo Innova 2019, así como participar en el primer Women Challenge con el objetivo de empoderar a las mujeres peruanas y en el World Business Week que organiza UPN para analizar los retos del comercio internacional y la economía verde, son algunos de los logros de nuestra estudiante.

Como representante de nuestra universidad, en 2020 participó en el concurso Innovation Challenge organizado por la Red de Emprendedores y la Pontificia Universidad Católica del Perú, compitiendo con estudiantes de diferentes universidades. “También pertenezco a la Escuela de Estudiantes Líderes como líder en los programas de Coaching Estudiantil y Coaching Monitor. Actualmente me encuentro participando en el programa de empleabilidad y embajadores internacionales”, acota Merly.

«Enseñemos a aquellas personas que no pueden acceder al conocimiento, apoyémonos entre todos y pongámosle nuestra esencia y corazón a lo que hagamos»

En paralelo, participa activamente de voluntariados trabajando en grandes proyectos con ONG´S como Proa, Comparte Perú, Amaac, Wiñay, CREA +, Bioplan, Proyecta Perú, Te Quiero Aprendiendo y World Vision Perú. “De todos los voluntariados que hice uno que me marcó en especial fue el de Comparte Perú – Cole Digital, donde me desempeñé brindando acompañamiento y dictando clases de reforzamiento”, nos cuenta. Actualmente se encuentra preparando todo para lanzar su startup. “Es un emprendimiento donde aplicaré todos mis conocimientos en comercialización de productos y servicios a los agentes económicos”, adelanta.

Más adelante quisiera postular al BCRP para sumar aprendizaje y tener una perspectiva amplia acerca de la gestión pública. También tiene entre sus objetivos especializarse como analista financiero y en el sector aduanero de comercio exterior, además de fundar una ONG orientada a brindar educación a pobladores de zonas rurales de nuestro país.

“El éxito llega a todas las personas que tenemos el compromiso inquebrantable de mantenernos hasta el final. La vida trata de eso, de perseguir nuestros sueños y lograrlos. Busquen ser líderes, aprendan, creen un clima laboral y estudiantil bueno, enseñemos a aquellas personas que no pueden acceder al conocimiento, apoyémonos entre todos y pongámosle nuestra esencia y corazón a lo que hagamos”, es el consejo final que Merly ofrece a sus compañeros.

Conoce otros testimonios de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *