Docente UPN es nominado embajador de la marca Perú

PROMPERÚ extendió licencia de uso de marca Perú a nuestro docente Alejandro Guerra en función a su trayectoria como difusor de la gastronomía nacional.

marca perú

Nuestro docente Alejandro Guerra tiene una amplia trayectoria como difusor y docente de la cultura gastronómica nacional.

Con una amplia experiencia en el mundo de la culinaria, gastronomía y la gestión de negocios en este sector, nuestro docente de Administración y Servicios Turísticos Alejandro Guerra Fernández fue recientemente nominado embajador de la marca Perú por PROMPERÚ.

El logro del profesor Guerra, quien se graduó como chef y cuenta con una maestría en ciencias gastronómicas, corresponde a su trayectoria en la administración de reconocidos restaurantes, así como a la difusión de la gastronomía nacional en congresos y certámenes y a una labor docente de casi 20 años. “Solicité la licencia de uso de la marca Perú con el propósito de contribuir a consolidar la imagen de nuestro país a través de mi actividad institucional en diferentes eventos. Para ello adjunté las certificaciones que acreditan mi labor de difusión de la gastronomía peruana dentro y fuera del país”, señala nuestro docente.

También licenciado en ciencias histórico-sociales y filosofía, aunque con una gran vocación por el mundo de la cocina, nuestro docente pasó por una exigente evaluación en la que se tuvo en consideración criterios de formalidad (actividad conforme a la ley), reputación (cumplimiento de obligaciones tributarias y comerciales, buena imagen) y calidad y origen de sus servicios (certificados y reconocimientos). “En el Reglamento para el Uso de la Marca País se especifica que no se puede usar la marca Perú para fines políticos, religiosos, contrarios a la Constitución Política del Perú y contrarios a la imagen del Perú”, explica.

«En mi calidad de embajador de la marca Perú, quiero mantener la línea con que vengo difundiendo la gastronomía de nuestro país»

Las funciones del profesor Guerra en los próximos dos años estarán orientadas al uso institucional promocionando la imagen del país a través de eventos corporativos y/o ferias gastronómicas nacionales e internacionales. “En mi calidad de embajador de la marca Perú, quiero mantener la línea con que vengo difundiendo la gastronomía de nuestro país. Es una experiencia que ha continuado a través de los viajes que organiza la Oficina Internacional, acompañando a nuestros estudiantes y representando a UPN. Por ahora está en una necesaria pausa, pero esperamos retomarla próximamente”, nos dice para concluir.

Nuestras felicitaciones por tan importante logro, Alejandro, y nuestros mejores deseos en tu tarea como embajador de la marca Perú.

Conoce más sobre culinaria, gastronomía y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)