Destinos turísticos para visitar por fin de año

Se avecina fin de año y también la posibilidad de programar unas merecidas vacaciones y visitar destinos turísticos, de diversas características, ya que somos un país afortunado al contar con hermosos lugares en la costa, sierra y selva. El turismo interno nos permite conocer más de cerca nuestra cultura milenaria, comprender las costumbres de nuestros compatriotas y compartir momentos de descanso y diversión. Es una excelente oportunidad para visitar a familiares y viejos amigos, y por qué no también de hacer nuevas amistades.

Es recomendable planificar detalladamente este viaje, a fin de estar seguros de pasar un buen momento. Asimismo, es importante decidir el lugar donde vacacionar de acuerdo a nuestras posibilidades de tiempo y dinero, y estimar  los días que estaremos fuera de casa, para administrar adecuadamente los recursos que necesitaremos. La idea es disfrutar el viaje pero también estar seguros que al volver a casa nuestras finanzas estarán en orden.

upn_turismo_blog

Algunas interesantes opciones para elegir de acuerdo a las preferencias particulares, son:

En la costa:

–          Ruta Moche, turismo de cultura milenaria y aventura con énfasis en las regiones de La Libertad y Lambayeque, en la costa norte del Perú.

–          Playas del Norte, turismo de relax y deportes acuáticos en las tibias aguas de las playas de Tumbes y Piura.

–          Paracas, destino ecológico para los que disfrutan de la naturaleza y las aves, en contacto con el misterio y la cultura milenaria, en la costa sur del Perú.

–          Lima, capital gastronómica, variedad de comidas y shows culturales tanto nacionales como internacionales, museos, iglesias y playas.

En la sierra:

–          Cusco, capital arqueológica de América, famoso por Machu Picchu, el camino inca y su incomparable legado histórico. Lugar preferido de los turistas extranjeros.

–          Cajamarca, turismo de cultura y descanso, con sus famosos y saludables baños del Inca.

–          Arequipa, la ciudad blanca, reconocida por sus volcanes, montañas y picos nevados, cuenta con el gran atractivo del Valle del Colca y el Cañón del Colca.

–          Lago Titicaca y Puno, turismo vivencial, en contacto directo con nativos al navegar por el lago más alto del mundo.

En la selva:

–          Iquitos y el Río Amazonas, turismo de naturaleza y biodiversidad, contacto cercano con la fauna y flora más exótica y sorprendente jamás imaginada.

–          Kuelap, turismo de cultura y misterio, en los andes amazónicos se aprecia este imponente complejo arqueológico, a 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar

Esta es una relación de diez hermosos destinos turísticos, tú decides por cual comienzas.

¡Buen viaje !

*Este post es una colaboración de Augusto Cáceres Rosell, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte.