Destinos turísticos para visitar por fiestas patrias

En los feriados largos aprovechamos  salir de nuestra rutina a destinos donde podamos disfrutar del paisaje y vivir nuevas experiencias. Tal  es el caso, que en Fiestas Patrias, muchos de nosotros tenemos esta oportunidad de viajar y buscar destinos propicios a nuestras necesidades físicas y económicas.

Nuestro país, lleno de riquezas culturales y naturales, hace que nuestra salida sea difícil de decidir, pero tenemos que priorizar nuestro tiempo, lo que queremos hacer y sobretodo nuestro bolsillo.

destinos-feriado-largo-upn1

Según el Perfil del Vacacionista Nacional 2013, viajamos en grupos familiares y nuestra actividad es netamente cultural. Sin embargo el MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) está realizando mediante la página: Y tú qué planes?com (http://www.ytuqueplanes.com/) promover la visita a nuevos lugares tales como MARCAHUASI (Huarochirí – Lima) un bosque lleno de piedras donde podemos practicar el turismo de aventura y naturaleza, aquí se encuentran el Monumento de la Humanidad, el Profeta y Las focas a 83 km de Lima a unas 7 horas de viaje aproximadamente luego a pie con un tiempo estimado entre 4 o 6 horas de camino según la ruta que deseamos tomar.

CARAL, La Ciudad Sagrada, denominada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, civilización más antigua del Perú y de América, ubicada en la Provincia de Barranca, a 4 horas de Lima y para llegar a Caral en un tiempo estimado de 40 minutos, se convierte en un interesante destino turístico.

Para diversificar la oferta, visitar CHIMBOTE, donde cuenta con hermosos paisajes que no son muy conocidos como la Isla Blanca, denominada así por el color blanco de sus rocas debido al guano de las aves,paseo en bote, bañarse en una hermosas aguas, dirigirnos al Vívero Forestal pasear y disfrutar de la rica gastronomía porteña o más al sur a CASMA, con su playa Tortugas. Lugares interesantes y hermosos. Y si queremos ir más allá HUARAZ apreciar su cordillera blanca, respirar el aire puro junto con su hermoso Callejón de Huaylas y todo lo que le rodea.

AREQUIPA, es otro destino interesante conocida como la Ciudad Blanca por su arquitectura esculpida en sillar, apreciar su hermoso paisaje natural y cultural con un  buen clima con una variada y rica gastronomía.

En el norte, está CHICLAYO, visitar el Museo Tumbas Reales de Sipán, la tumba Sipán y el Bosque de Pomac para agregarle un poco de aventura a nuestro circuito cultural. ZAÑA, ubicado al sureste de Chiclayo, donde se observan restos arquitectónicos como iglesias que muestran la opulencia que se vivió en el Siglo XIV.  No podemos dejar de mencionar a TRUJILLO, con una oferta turística insuperable. Si queremos playas obviamente está MÁNCORA.

Visitar nuestra selva peruana tal es el caso de MOYOBAMBA, IQUITOS u OXAPAMPA (ceja de sierra y selva) ubicado en Huancayo, con un hermoso paisaje natural y visitar el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén

Ahora sólo queda analizar y ver a qué lugares iremos en estos días festivos, pero eso sí, no es justificable quedarse en casa más aún si somos amantes del turismo.

* Este post es una colaboración de Olenka Ávila Loyola, docente de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte.

Cargando…