Cuatro estrategias a tener en cuenta para emprender sin dejar los estudios

¿Es posible llevar adelante un emprendimiento mientras se estudia? Frecuentemente se piensa que debe existir una secuencia entre estas dos actividades: estudiar primero y luego emprender. Lo cierto, sin embargo, es que no estamos antes dos hechos excluyentes. Por el contrario, el mantenerte firme en ambos propósitos puede conducirte a ser un empresario de éxito.

En las siguientes líneas, Segundo Alonso Vílchez Vera, coordinador de nuestra carrera de Administración y Marketing, nos brinda cuatro estrategias a tener en cuenta:

1. Investiga y aprende de otros emprendedores. El mercado es muy competitivo y hay quienes inician en la universidad su sueño emprendedor con resultados alentadores. Es vital investigar, leer, caminar y tomar las experiencias de otros emprendedores para ayudarte a generar y agilizar tu emprendimiento.
  2. Conócete a ti mismo. No basta con tener una idea, el paso más importante es conocer tus fortalezas y debilidades, aprovechar tu talento y ver los recursos personales y profesionales que necesitarás para hacer tu emprendimiento exitoso, así como reconocer el apoyo que requieras.
  3. Rentabiliza lo aprendido en la universidad. La universidad nos provee de conocimientos y habilidades para solucionar los contratiempos y nos permite crear relaciones con las personas correctas. En los diferentes cursos podrás aprender herramientas y obtener información que apalanque tu idea al momento de emprender. Estas técnicas y herramientas deberán ser implementadas en tu negocio.
  4. Aprende a priorizar. El tiempo no se recupera. Por ello, el orden y la planificación que dediques a tus actividades es crucial, mientras que el uso de las tecnologías de información y comunicación son de gran ayuda para poder cumplir con todas las obligaciones que demanden tus estudios y tu negocio. Cuando uno se organiza adecuadamente el tiempo es suficiente para todo. Recuerda: lo primero es lo primero.

Es posible que te enfrentes al miedo de fracasar, que te sientas abrumado por todo lo que hay que hacer. Sin embargo, emprender estando en la universidad es una decisión acertada. Cuentas con el tiempo para equivocarte, el consejo de tus docentes y el apoyo de tu familia. Solo agrégale pasión.

Conoce más sobre emprendimiento y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,50 de 3)