CONADIS capacita a docentes de UPN para promover inclusión social

Jornada de capacitación tuvo la finalidad de promover actitudes de inclusión positivas y solidarias con las personas con algún tipo de impedimento.

inclusión

Con el objetivo de promover, coordinar y ejecutar investigaciones sobre temas relacionados con la discapacidad, los docentes de nuestra Facultad de Negocios recibieron una capacitación y actualización por parte de la Dirección de Investigación y Registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS.

De esta manera, nuestra universidad promueve la inclusión a través del fortalecimiento de las competencias de responsabilidad social y ciudadanía, además de generar conciencia e integración en el ámbito educativo y continuar con el proceso de formación profesional del equipo docente.

Cerca de 2 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad en el Perú. De ellas, el 40.6% dependen de otra persona para realizar sus actividades diarias y seis de cada 10 personas con discapacidad presentan más de una limitación.

“Es importante fomentar la inclusión de las personas como parte de un proceso de sensibilización que busca promover actitudes positivas y solidarias enfocadas en el derecho de las personas con discapacidad, para lograr una convivencia en armonía y respeto”, indicó la coordinadora especialista de Administración y Servicios Turísticos de UPN, Mónica Zegarra Alva.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN