Compite a nivel internacional: participa en el Reto de Simuladores LABSAG 2021

Evento que realiza Michelsen LabSag desde hace 15 años busca fomentar la competitividad de los estudiantes de negocios, incentivándolos a lograr un espacio en el escenario global.

El Reto LabSag 2021 se desarrollará del 1 al 15 de junio próximo. Las inscripciones cierran el 19 de mayo. (Fuente: Web LABSAG)

Michelsen LabSag, portal británico que ofrece ocho simuladores de negocios para estudiantes de administración y con el que nuestra Facultad de Negocios tiene un convenio, convoca al Reto Internacional LabSag para Estudiantes 2021, que se realizará del 1 al 15 de junio.

El evento se lleva a cabo desde hace 15 años y en esta edición los participantes contarán con cinco simuladores para experimentar la realidad de una empresa, tomando decisiones gerenciales simuladas diariamente durante el periodo de la competencia. Estos certámenes tienen la finalidad de que las universidades aliadas presenten a sus mejores equipos y fomenten la competitividad en nuestros estudiantes, incentivándolos a lograr un espacio en el podio global.

“La aplicación de los simuladores logra que nuestros estudiantes fortalezcan el trabajo en equipo y la capacidad de toma de decisiones empresariales en diferentes industrias simuladas, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de su carrera”, señala respecto a los beneficios de este sistema Ornella Lambruschini, coordinadora de nuestra carrera de Administración.

Añade que como parte de su propuesta de valor nuestra carrera de Administración cuenta con cinco simuladores de negocios que se desarrollan en cursos seleccionados dentro del plan de estudios: SIMDEF (Gerencia Financiera), MARKESTRATED (Marketing Estratégico), SIMPRO (Gerencia de Producción), MARKLOG (Marketing y Logística B2B) y TENPOMATIC (Gerencia General Integral).

«En el proceso de toma de decisiones enfrentamos diversas restricciones presupuestales que pusieron a prueba las competencias que hemos adquirido en la carrera, que nos permitieron afrontar con éxito la competencia»

Cabe destacar que en 2020 uno de nuestros equipos de Administración de campus Los Olivos obtuvo el 2° lugar en el reto del simulador Markestrated de esta competencia internacional. Bajo la mentoría del docente Abelardo Sánchez, nuestras estudiantes Diana Edith Taboada y Ana Paula Caya conformaron el equipo que logró el subcampeonato. “En el reto participaron 65 grupos de diferentes universidades y nacionalidades. En el proceso de toma de decisiones realizamos un análisis de la historia de la empresa, estudios de mercado, información sobre intenciones de compra, mapas perceptuales, conocimiento de compra, preferencias de los consumidores y simulaciones experimentales. Enfrentamos diversas restricciones presupuestales que pusieron a prueba las competencias que hemos adquirido en la carrera, que nos permitieron afrontar con éxito la competencia”, nos cuenta Diana.

“Después de esta gratificante experiencia estamos dispuestas a asumir retos similares. Invitamos a otros estudiantes a que participen en el Reto LabSag este año 2021, ya que estos simuladores de negocios nos ayudan a desarrollar competencias para tomar decisiones en la empresa y para asumir futuros retos profesionales, optando por alternativas acordes con lo que el mercado desea”, concluyen Diana y Ana Paula.

Al igual que nuestras dos estudiantes, tú también puedes integrar un equipo ganador y participar en el Reto LabSag. Inscríbete a través del siguiente link: http://www.reto.labsag.co.uk/

No dejes pasar el tiempo. Las inscripciones cierran este 19 de mayo.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *