COMANEI 2018: La Alianza del Pacífico en perspectiva

comanei 2018: la alianza del pacífico en perspectiva

Con el proceso de globalización, los países y sus organizaciones están envueltos en una competitividad que ha dado vida a algunas empresas como, también, ha desaparecido a otras. En ese sentido, es vital que un país sea atractivo para la inversión y una empresa sea rentable en el tiempo, en un entorno donde el ciclo de vida de las empresas es muy corto.

Los países han conformado bloques y alianzas económicas y comerciales con la finalidad de construir un área de integración profunda que alimente el crecimiento, desarrollo y competitividad de sus ciudadanos. La Alianza del Pacífico es una de ellas, creada con la firma de la Declaración de Lima en el año 2011. Los países que integran esta alianza son Colombia, Chile, México y Perú. El reto de cada país es obtener beneficios para sus ciudadanos con sostenibilidad en el tiempo.

La Universidad Privada del Norte, consciente de la importancia de difundir esta alianza, organiza el Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales – COMANEI, el mismo que este año 2018 lleva como nombre Alianza del Pacífico, perspectivas y potencialidades. Contaremos con seis destacados expositores internacionales, provenientes de Colombia, Chile y México, y siete destacados expositores peruanos.

En este congreso se tratarán los retos que giran en torno a la alianza dentro de un marco de constante innovación tecnológica, creciente competencia y apertura de mercados, donde el servicio al cliente es fundamental, la logística internacional es clave para el crecimiento, la profesionalización de las PYMES cada vez más urgente, el emprendimiento cobra mucha fuerza, el análisis de la big data es imprescindible, y las competencias blandas son necesarias para alcanzar el éxito empresarial.

La carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte, hace ocho años se trazó el propósito de organizar el Congreso de Marketing y Negocios Internacionales, el mismo que se mantuvo hasta el año 2011 para luego proyectarse hacia un evento de mayor magnitud que lleva por nombre “Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales – COMANEI”.  Tras la gran acogida durante los ocho congresos anteriores, este año 2018 nuevamente lo hemos organizado con la finalidad de contribuir al desarrollo de nuestros estudiantes, la sociedad y el área empresarial, esta vez con un enfoque mucho más global.

Esperamos consolidarnos como el mayor punto de encuentro de la comunidad estudiantil y empresarial a nivel nacional y de la región, buscando un impacto positivo en el entorno globalizado, creando una gran red de contactos donde los participantes puedan intercambiar ideas e información de utilidad para su futuro profesional, laboral y personal.

El viernes 30 de noviembre, en el auditorio del Colegio Médico ubicado en el distrito de Miraflores, contaremos con más de 1,000 participantes que asistirán al congreso y posteriormente más de 10,000 participantes que recibirán las ponencias por demanda.

Se tratarán los temas siguientes:

• Alianza del Pacífico y el futuro de la integración comercial y de negocios
  • La internacionalización empresarial en el marco de la Alianza del Pacífico
  • La logística internacional clave para el crecimiento del comercio exterior 2018 – 2021
  • Cómo fomentar la internacionalización de las PYMEs de la Alianza del Pacífico
  • Relación Comercial entre México y la Alianza del Pacífico
  • El entrepreneurship de jóvenes de la Alianza del Pacífico
  • La Alianza del Pacífico y la oportunidad de incrementar relaciones comerciales
  • Relación Comercial entre Chile y la Alianza del Pacífico
  • Los negocios como fuente del diseño de la oferta de servicio al cliente externo
  • Análisis de la big data para los negocios globales
  • Entorno político y legal 2018 – 2021
  • Competencias blandas para lograr diálogos interculturales exitosos
  • Casos de éxito

Estamos seguros del enorme interés que despierta este congreso, considerando que la Alianza del Pacífico explica el 38% del PBI de la región, sus cuatro países miembros lideran en el Easy of Doing Business Ranking en América Latina, representa la octava economía mundial, el quinto mercado más grande en términos de población y figura en el top ten de los destinos de inversión extranjera.

Conoce más sobre nuestras actividades y otros temas vinculados a negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.