Colegio de Economistas de La Libertad reconoce a nuestro docente como “Economista Exitoso” en su IV aniversario

Jesús Benítez, coordinador de nuestra carrera de Economía, fue premiado por su capacidad profesional y valiosa trayectoria.

Colegio de Economistas de Trujillo reconoce a nuestro docente como “Economista Exitoso” en su IV aniversario

Nuestra autoridad académica recibió reconocimiento por su trayectoria profesional.

“Mientras puedas, ahorra para la vejez y la necesidad, porque el sol de la mañana no dura todo el día. Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario. Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal”. Esta frase atribuida a Benjamin Franklin, político y científico mejor conocido por sus inventos, resume con claridad lo que puede hacer la economía por nosotros.

Y esto lo sabe muy bien Jesús Sigifredo Benítez Gamboa, coordinador de nuestra carrera de Economía en campus Trujillo, quien ha recibido un reconocimiento del Colegio de Economistas de la Libertad (CELL) por su capacidad profesional y valiosa trayectoria.

Graduado en la Universidad Nacional de Trujillo, nuestro coordinador se ha desempeñado en diferentes posiciones, una de las cuales fue la gerencia de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo, entidad en la cual desarrolló actividades de planeamiento, investigación y desarrollo durante cinco años.

Jesús expresa que aun cuando a menudo su profesión no es comprendida, “los economistas tienen un papel importante en el desarrollo del país. El Perú tiene un gran potencial y se necesita de economistas que administren y gestionen adecuadamente sus recursos”.

“Sálvese quien pueda”

Por otra parte, nuestra autoridad académica siente especial satisfacción debido a que en el concurso que convocó el CELL para interpretar el contenido de Sálvese quien pueda, libro del periodista argentino Andrés Oppenheimer, resultó ganador el grupo integrado por nuestros estudiantes María Camila Oré Sifuentes, Fernando Ramón Masalías Ortiz y Carlos Eduardo Revoredo Mendieta, quienes tuvieron la asesoría del docente Iván Cosavalente, jefe de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCRP).

Colegio de Economistas de Trujillo reconoce a nuestro docente como “Economista Exitoso” en su IV aniversario

Nuestros estudiantes María Camila Oré y Fernando Ramón Masalías, quienes junto con Carlos Eduardo Revoredo conformaron el equipo que fue premiado por su ensayo sobre el futuro laboral en la región La Libertad.

“Ellos elaboraron un ensayo sobre esta obra que anticipa los cambios del mercado laboral dentro de 10 años, sobre todo a partir de la robotización de un gran número de tareas que realiza actualmente el hombre”, explica, añadiendo que la propuesta parte de un diagnóstico de La Libertad y luego de un análisis de sus potencialidades recomienda las medidas a ejecutarse para el desarrollo económico de la región, con énfasis en la formación en habilidades blandas de los futuros profesionales.

“Diego Macera, presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), y Carlos Anderson, exdirector de CEPLAN, fueron jurados de este certamen y elogiaron el trabajo de nuestros estudiantes”, refiere nuestro coordinador.

Para concluir, pese a los vaivenes internos y externos que la afectan, Jesús Benítez es optimista con relación al futuro de la economía nacional. “Hace ya buen tiempo que estamos en un proceso de desaceleración, con exportaciones y niveles de inversión interna a la baja. Pero tenemos fortalezas y estoy seguro de que en los próximos años retomaremos la ruta del crecimiento elevado”, apostilla.

Conoce más sobre, economía, producción y otros temas de negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (4 valoraciones, promedio: 2,25 de 3)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *