CLADEA da la bienvenida a nuestra Facultad de Negocios

Durante la Asamblea Anual celebrada en la ciudad de Viña del Mar, Chile, el 7 de septiembre último, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), nombró miembro asociado de su institución a la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte.

upn_blog_neg_cladea_16 sep

Esta designación se produjo luego de un prolongado y exigente proceso de evaluación académica y administrativa, en el que participaron autoridades, docentes, estudiantes y egresados de la facultad. Asimismo, nuestra universidad recibió la visita de las principales autoridades de CLADEA, quienes recorrieron sus instalaciones y llevaron a cabo diversas entrevistas con nuestra comunidad universitaria.

CLADEA es una red que congrega a instituciones de educación superior y asociaciones dedicadas a promover la docencia e investigación en el área de administración de empresas. Actualmente cuenta con 226 Instituciones afiliadas de toda Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, de naturaleza tanto privada como pública. Es la principal organización latinoamericana orientada a desarrollar  en todas sus áreas temas de administración y emprendimiento.

En carta dirigida al Dr. Augusto Cáceres, Decano de la Facultad de Negocios, el Dr. Alberto Zapater, Director Ejecutivo de CLADEA, manifiesta: “Nos es muy grato darle la bienvenida y felicitarlo por recibir la membresía. Para nosotros es importante reconocer el trabajo que realizan en su institución y los aportes que generan a la educación, así como compartir este contenido entre nuestros miembros, de modo que la retroalimentación enriquezca el conocimiento y permita un mayor aprendizaje entre quienes compartimos ideales comunes”.

Cabe destacar que el reconocimiento internacional recibido de CLADEA provee a nuestra Facultad de Negocios de una certificación de calidad y potencial de progreso académico.

La próxima Asamblea Anual de CLADEA se realizará en la ciudad colombiana de Medellín del 3 al 5 de octubre del 2016, evento al cual ha sido invitada a participar nuestra Facultad de Negocios.