Cinco negocios rentables de turismo que podrías emprender

cinco negocios rentables de turismo que podrías emprender

Turismo sostenible y vivencial, tours gastronómicos, una revista de turismo online y más. Hay muchas posibilidades para emprender tu primer negocio en el sector turismo.

¿Estás listo para emprender tu propio negocio orientado al turismo? Como profesional en Administración y Servicios Turísticos, serás capaz de administrar con eficacia cualquier empresa del sector turismo, con identidad cultural y sensibilidad social. Por ello, aquí te brindamos algunas ideas de negocio con las que puedes empezar.

Turismo gastronómico: Una opción cada vez más demandada por los turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en Lima (una ciudad reconocida por su cultura y platos insignia). Las posibilidades son varias. Por ejemplo, tours destinados a recorrer los principales restaurantes de una localidad, negocios productores de alimentos, granjas, principales mercados, proveedores, etc.

Turismo sostenible y vivencial. Cambia la vida de las personas por medio de aventuras que contienen trabajo de voluntariado, cultura, travesías en la naturaleza, etc. Por ejemplo, puedes contactar con diversas ONG y trabajar en conjunto. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, para el año 2020 habrá 160 millones de turistas solidarios o voluntarios.

Agencia de viajes. Puedes iniciar con una agencia de viajes online. Hoy más que nunca, las personas utilizan Internet para informarse, contratar paquetes de tours, organizar su viaje y leer reseñas sobre algún lugar.

cinco negocios rentables de turismo que podrías emprender

Revista online de turismo. En tus comienzos, puedes aprovechar todos tus conocimientos para publicar información valiosa sobre el sector turismo: cómo funciona, cuál es la situación en el Perú, consejos, etc. Podrás rentabilizar tu conocimiento permitiendo que empresas del rubro publiquen sus anuncios en tu sitio web.

Networking para viajeros. Muchos turistas viajan para conocer contactos y ampliar su red de negocios. Organiza eventos en el que participen profesionales con ideas afines. Para ello, puedes investigar la compatibilidad de los viajeros utilizando sus cuentas de LinkedIn. Es un servicio útil para relacionar personas que además se dirigen a eventos prolongados como congresos o conferencias.

Recuerda que en UPN te preparamos para que domines al 100% la gestión hotelera, el marketing turístico y seas un generador de ideas innovadoras en negocios turísticos. Esto es solo el comienzo, tú podrás emprender todo lo que te propongas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *