Carnaval de Cajamarca reactiva la economía en 35%

Durante los días centrales del carnaval alrededor de 20 mil turistas visitaron la capital norteña.

Carnaval de Cajamarca reactiva la economía en 35%.
Durante el Carnaval de Cajamarca más de 20 mil turistas visitaron la capital norteña.

Fiesta cumbre de Cajamarca, el carnaval 2020 llegó a su fin luego de una intensa semana de juegos, desfiles y algarabía por doquier. Además de este ánimo festivo, el carnaval representa para Cajamarca una importante inyección para su economía, debilitada de manera sensible en los últimos años.

“Los ingresos por la celebración del carnaval activan en 35% la economía de Cajamarca, gracias al flujo de turistas que llega a la región y los servicios que ofrece la ciudad durante estas fechas”, expresó Umner Silva Santillán, director de nuestra Facultad Negocios en campus Cajamarca.

Añadió que los sectores más beneficiados son el transporte, alojamiento y restaurantes, debido al flujo de turistas que visitan la capital de la región durante los días centrales.

Carnaval de Cajamarca reactiva la economía en 35%.
Comparsas y desfiles animaron los días centrales de la festividad.

“Durante los tres días principales del carnaval cajamarquino existe una alta demanda del servicio de transporte y alojamiento, porque hay personas que no dudan en atravesar el país o nuestras fronteras para participar de esta festividad”, señaló.

Para los cajamarquinos, el carnaval es la celebración más importante del calendario. Debido a ello, la municipalidad provincial declaró el lunes 24 de febrero como Día Central de la Celebración del Carnaval Cajamarquino. “De acuerdo a estimaciones preliminares, este año habríamos recibido a 20 mil turistas, lo que representa un incremento del 30% frente a la cifra del 2019”, según nuestro director.

La fiesta central tuvo lugar del 22 al 26 de febrero e incluyó actividades como el concurso de patrullas y comparsas, muestras de bailes típicos y el desfile del Ño Carnavalón, en el que participaron, como es habitual, diversos barrios, distritos, centros poblados e instituciones públicas y privadas.

Conoce más sobre economía, actualidad y otros temas vinculados a negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Cargando…