CAENE: Nuestros estudiantes conocieron experiencias de reconocidos líderes empresariales a nivel internacional

CAENE

UPN se sumó por primera vez a este evento que congregó a universidades de México, Panamá, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Más de 6 mil estudiantes y docentes de UPN participaron del Encuentro de Líderes Empresariales (ELE) 2020 organizado por el Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (CAENE) el reciente 04 de setiembre, que tuvo como expositores a altos directivos de compañías de gran prestigio en el país y el mundo.

Durante esta conferencia, se expuso la temática “Economía social y ambiente: responsabilidad del Estado, Empresa y Academia”, con el objetivo de mostrar a los jóvenes asistentes, las iniciativas sociales y ambientales que realizan las empresas ante la pandemia y motivarlos al desarrollo de actividades de apoyo a la comunidad y cambio sostenible.

Nuestros estudiantes pudieron conocer las diversas experiencias dentro del mundo empresarial de ejecutivos como: María Alejandra Delgado, abogada minera y comercial con experiencia nacional e internacional (Londres, UK y Florida, USA); Eduardo Torres-Llosa, economista de la Universidad del Pacífico, MBA en KU Leuven, director y presidente de COSAPI; Javier León, gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones Externas De Nestlé de Perú y Bolivia; Rosa María Flores-Araoz, gerente General de Kallpa Generación SA; Alvaro Correa, CEO adjunto de Credicorp y Rosario Bazán, cofundadora, accionista y CEO de Danper.

“Fue grato escuchar a los líderes empresariales, coincidir en destacar que la inversión privada es fundamental para el desarrollo del país y va más allá de la creación de únicamente riqueza económica para las empresas, sino que debe apuntar siempre al desarrollo conjunto de las cadenas de valor y comunidades, buscando también un desarrollo social como agentes permanentes de cambio positivo. La academia y el sector empresarial, en consecuencia, destacamos la necesidad de realizar múltiples esfuerzos para contribuir en distintos frentes, a la creación de valor compartido que sabemos que no es un enfoque nuevo, sino que muchas empresas tienen en su ADN”, indicó nuestro decano de la Facultad de Negocios, Augusto Cáceres.

Por su parte, Wilmer Infante Pollack, director de la Facultad de negocios de UPN – campus Trujillo, destacó el entusiasmo y participación de los estudiantes de todas las sedes y carreras de la institución. “Es importante apreciar las experiencias y los consejos de líderes empresariales para seguir potenciando el aprendizaje universitario y motivar al desarrollo profesional en un futuro campo laboral”, finalizó.

La COVID-19 ha creado un enorme desafío humanitario a nivel mundial, donde tenemos miles de vidas perdidas y crecientes tasas de desempleo; es por ello que en UPN buscamos capacitar a nuestros estudiantes en el acontecer actual y la realidad que afronta el Perú a nivel económico, por medio de charlas y conferencias que alimenten su creatividad y crecimiento personal.