Conmemorando el Día Mundial del Turismo

Cada 27 de setiembre desde hace 43 años, se conmemora el Día Mundial del Turismo, fecha asociada a la adopción de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo que tiene como sede, Madrid.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), ente que regula dichos estatutos tiene como objetivo estimular el crecimiento económico creando empleo, incentivando la protección del medio ambiente y del patrimonio de los destinos. Además, promover la paz y el entendimiento entre todas las naciones del mundo haciendo turismo; por eso se quiere generar un turismo responsable que se pretende implementar pilares que aportan a la protección del patrimonio cultural y natural.

Nuestro país no queda exento de considerar los temas trascendentales para aportar en el fortalecimiento del turismo y para ello se requiere de normativas e incentivos, el compromiso del reverdecimiento de áreas además de promover el cierre de brechas de género y la generación ecosistemas sostenibles.

El decano de la Facultad de Negocios, Augusto Cáceres Rosell saluda en este día tan importante a los estudiantes que con su dedicación serán futuros profesionales y a los docentes por el gran compromiso que el turismo responsable implica. Por ello, se realizará el webinar “Turismo e invenciones verdes” el 29 de setiembre a la 6:00 p. m. donde se contará con la participación de diferentes profesionales del turismo como Carlos Loayza Camarena, Fredy Gamarra Elías y Melissa Limaylla Gómez.

Conoce más sobre turismo, proyectos en el sector y otros temas ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN