Estudiantes de Negocios en alianza con Industrias San Miguel capacitan a emprendedores

Industrias San Miguel

Nuestra universidad demuestra una vez más la excelencia académica de sus estudiantes y contribuye con emprendedores de Huacho para impulsar sus negocios. Gracias a una alianza con Industrias San Miguel, un grupo de jóvenes de la carrera de Administración Bancaria y Financiera de UPN capacitó al gremio de bodegueros de la reconocida empresa.

Mediante un taller dirigido por Mireya Gaytán, Nadya Basurto y Daniel Solís, estudiantes y egresada de nuestra universidad brindaron información sobre estrategias de venta, organización de productos, tipos de compras, trato del cliente, entre otros. “El éxito de una bodega radica en contar con una oferta surtida, implementar métodos, mantener correcta la imagen del negocio y brindar atención rápida y cordial”, destacaron.

Para realizar la iniciativa, nuestras universitarias fueron capacitadas bajo la metodología “train the trainers”, técnica donde se prepara a los que entrenan y es considerada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como una buena práctica para la educación financiera.

Jorge Machuca, docente del curso de Derecho Financiero de UPN, destacó la participación en esta actividad que fortalece el perfil profesional de nuestros jóvenes. “Estamos plenamente convencidos de que los estudiantes elegidos para brindar la ponencia estuvieron a la altura y se llevaron mucho aprendizaje con la experiencia”, finalizó.