OMS recomienda artículo científico de UPN sobre Liderazgo Virtual

OMS Liderazgo Virtual

Nuestro artículo científico Virtual leadership as a development opportunity in business context, desarrollado por la carrera de Administración y Marketing de la Facultad de Negocios, fue reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del Covid-19.

La publicación principal se realizó en la revista Problems and Perspectives in Management de Ucrania, en Scopus, base de datos científica más importante del mundo y considerada una de las principales fuentes de información sobre temas de salud pública.

Virtual Leadership as a development opportunity in business context fue elaborado por Franklin Córdova Buiza y Moisés Gustavo García Jiménez, docentes UPN en colaboración interinstitucional con Pamela Aguirre Parra, docente de la Universidad Cayetano Heredia, y Diana Carolina Martínez Torres, de la Fundación Universitaria Colombo Internacional-Colombia.

La investigación se realizó durante la pandemia del Covid-19, cuando las empresas decidieron impulsar el liderazgo virtual como una nueva forma de dirigir las interacciones humanas con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). En ese contexto, según las conclusiones del artículo reconocido por la OMS, el liderazgo virtual se presenta como una “alternativa para enfrentar los posibles efectos adversos de la pandemia del Covid-19 en la gestión empresarial”.

Para más información visita el siguiente ENLACE.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs

Whatsapp UPN