Women Challenge: facultad de Negocios promueve la participación de mujeres en la investigación y negocios

El evento Women Challenge se desarrolló por cuarto año consecutivo para impulsar la equidad de género en la comunidad académica y contó con las ponencias de tres destacadas profesionales. 

Women-Challenge-Mujeres-del-Bicentenario

“Con el objetivo de fomentar la investigación, la equidad de género y presentar a mujeres líderes, la Facultad de Negocios realizó el evento “Women Challenge”, donde se abordó temas sobre emprendimiento, finanzas, tecnología, ciencia, entre otros”, explicó su decano, el Dr. Augusto Cáceres Rosell.

Durante su ponencia, la docente investigadora Ruth Manzanares Grados enfatizó la necesidad de contar con espacios que promuevan la investigación y los temas de género. “Es importante incentivar y presentar proyectos científicos en concursos nacionales e internacionales que representen oportunidades para ganar experiencia”, resaltó.

Cecilia Flores Castañon, presidenta de Women CEO Perú, se refirió al rol que cumplen los líderes de las organizaciones y su importancia para trabajar a favor de la equidad de género. Por su parte, Adriana Ayala, egresada de nuestra Facultad de Negocios y aspirante al Cuerpo Diplomático del Perú, comentó que las mujeres tienen un enfoque interseccional y preocupación por las minorías, destacando que los acuerdos de paz tienden a ser más duraderos con la participación femenina en las negociaciones.

Jeanett Ramos y Evelin Aragón, especialistas de la carrera de Administración y Negocios Internacionales así como de Contabilidad y Finanzas, agregaron que la investigación nos acerca a identificar acciones claves para ser agentes de cambio desde el ámbito académico. “Formar equipos multidisciplinarios fortalecen las competencias y contribuyen a acortar las brechas de género que enfrenta nuestro país”, remarcaron.

Whatsapp UPN