Hanks Farro: una decidida apuesta por los negocios globales

Resuelto a trazar una sólida trayectoria en los negocios internacionales, nuestro estudiante Hanks Farro refuerza sus conocimientos en la especialidad.

hanks farro

Tomar riesgos con conocimiento del terreno en que se incursiona podría ser la frase que define a nuestro estudiante Hanks Farro. “Estudiar Administración y Negocios Internacionales me permite ser un profesional con visión global y conocimiento de los estándares y normas del comercio global”, asegura.

Precisamente, con los conocimientos adquiridos en UPN y los consejos que recibió de sus profesores, Hanks decidió probar en los negocios y compró un contenedor lleno de productos de optometría para la cadena que manejan sus tíos, una experiencia de alta rentabilidad que le dio confianza para importar productos de otro tipo, como sillas gamer y una variedad de calzado que le permitió conocer a importadores y aumentar su red de contactos.

“No se conformen con lo aprendido, busquen siempre información y estrategias que aporten a su carrera”

Como el estudiante destacado que es, Hanks sabe de la importancia de continuar especializándose en el campo de los negocios internacionales y las tendencias de gestión. En ese sentido, comparte un pensamiento con sus compañeros de UPN: “No se conformen con lo aprendido, busquen siempre información y estrategias que aporten a su carrera. Por experiencia puedo decir que siempre habrá pros y contras, como también personas que tal vez los desanimen, pero recuerden porqué están en la universidad, porqué quieren ser profesionales. Uno mismo debe motivarse porque rara vez alguien más lo hará, inspírense y realicen lo que tienen en mente”.

A futuro nuestro estudiante tiene diversos planes, pero uno de los primeros es fundar su propia empresa en el rubro de exportaciones e importaciones. De esta manera se propone donar un porcentaje de las ganancias anuales a una organización que ayude a niños o jóvenes que no tuvieron la oportunidad de acceder a una educación de calidad o a alguna ONG que ayude a personas con cáncer y otras enfermedades. Junto con ello, piensa crear con el tiempo una ONG para enseñar cursos de su especialidad, entre ellos importación, búsqueda de proveedores, ventas en redes sociales, etc. “Hay muchos emprendedores en potencia que requieren del conocimiento necesario para iniciarse. A ellos quiero ayudarlos a abrir sus propios negocios”, concluye.

Conoce otros testimonios de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.