Feria de Empresarios con ADNUPN: nuestros egresados y estudiantes demuestran que el emprendimiento es posible

Durante el evento, realizado la última semana de noviembre en campus Los Olivos, emprendedores UPN explicaron a nuestros estudiantes lo que se necesita para convertirse en empresarios.

Nuestra Facultad de Negocios campus Los Olivos organizó con éxito la 3ra Feria de Empresarios con ADNUPN. Esta actividad, que se realiza cada semestre, se inició en el ciclo 2018-2 y ha ido creciendo. En su tercera edición contó con la participación de más de 20 emprendimientos de las diferentes carreras de nuestra facultad, tanto del programa Pregrado Regular como el de Working Adult.

Se trata de un espacio libre que permite la difusión de emprendimientos desarrollados por estudiantes y egresados de la Facultad de Negocios UPN Los Olivos. El objetivo es exponer nuestros propios emprendimientos a toda la comunidad UPN y generar oportunidades de crecimiento para negocios personales, familiares y en sociedad con amigos en diferentes rubros, ofreciendo productos y servicios innovadores y accesibles para un público variado.

Esta iniciativa se ha convertido en una vitrina para empresarios emergentes. En esta edición tuvimos la presencia de empresas como Studios Fmusic (rubro musical) de Frank Jiménez, estudiante de Administración, así como negocios de joyería y accesorios de cuero como Donato Store, un emprendimiento de estudiantes de las carreras de Administración y Administración & Negocios Internacionales.  “Es nuestra primera experiencia en una feria y nos esforzamos por realizar un trabajo de calidad brindando productos modernos de joyería, relojería, billeteras y carteras. Gracias a Dios pudimos cumplir con el objetivo de dar a conocer nuestros productos y marca a estudiantes y profesores de UPN. Logramos generar contactos para ventas y esto nos servirá para futuras ferias y presentaciones”, comentaron sus propietarios.

Durante la feria nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con los expositores sobre cómo lograron sus emprendimientos y unánimemente estos respondieron que con mucho esfuerzo y perseverancia fundar una empresa es posible. Al ser estudiantes y egresados de UPN, los emprendedores son un ejemplo real de que lo aprendido y fomentado en aula puede convertirse en una empresa que les permita realizarse y ser dueños de su destino.

“El evento se ha potenciado desde la primera edición, ya que antes teníamos solo un día reservado. Este semestre hemos desarrollado la feria por tres días y el próximo año estamos evaluando llevarla a cabo durante toda la Semana de Negocios. Cada vez más empresarios UPN están esperando la feria para exponer sus negocios a la comunidad universitaria”, concluye Ornella Lambruschini, coordinadora de la carrera de Administración.

Este post es una colaboración de Erika Moza Villalobos, estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.