“Quedé encantada con todo lo que me brindó Chile”

Tras hacerse acreedora a la beca Alianza del Pacífico, nuestra estudiante Fabiola Gómez realizó una pasantía en Chile. Ella nos cuenta por qué ha sido una de las decisiones más acertadas que ha tomado.

"Quedé encantada con todo lo que me brindó Chile"

Mi nombre es Fabiola Gómez Chambi, tengo 24 años y actualmente estudio Administración y Servicios Turísticos en la Universidad Privada del Norte (UPN), sede Los Olivos.

Hace un año realicé un intercambio en la Universidad Andrés Bello (UAB) de Chile en la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería. Viaje a Chile gracias a que gané la beca de la Alianza del Pacífico y elegí este país porque considero que es uno de los que cuenta con niveles más altos de desarrollo en América Latina. Decidí ir a Chile y estaba muy emocionada ya que era la primera vez que salía de mi país.

La Universidad Andrés Bello era la mejor opción para convalidar mis cursos, ya que pertenece a la Red Laureate, pero también recibí la recomendación de docentes que habían conocido y comentado muy bien acerca del nivel de enseñanza.

Al estar cursando mis estudios en UAB, me di cuenta de que mi decisión había sido la acertada. El aprendizaje era enriquecedor, conocí a personas de diferentes culturas con las que pasé muy buenos momentos, viajé a diferentes lugares y participé en fiestas divertidas.

"Quedé encantada con todo lo que me brindó Chile"

Las cosas que más me han gustado de Chile son sus atractivos turísticos cercanos a Santiago, sobre todo Valle Nevado. Asimismo, la ciudad de Valparaíso, colorida y bohemia; la ciudad de Viña de Mar, con paisajes únicos; los museos, los pueblos, la playa y los atardeceres han sido mi parte favorita de toda la travesía.

Por supuesto, he disfrutado de las clases que recibí en la Universidad Andrés Bello, ya que la metodología de los docentes chilenos es innovadora, horizontal y dinámica. La relación entre docentes y estudiantes denota confianza, con apoyo y un seguimiento constante del desempeño académico.

Además de las actividades académicas, en UAB también existen talleres, espacios deportivos y culturales donde podemos invertir nuestros tiempos libres. El taller de Aikido se convirtió en uno de mis lugares favoritos para pasar el tiempo entre clases. Aprendí el arte netamente defensivo y no competitivo, donde uno aprende a protegerse sin ser agresivo centrándose en sus propios esfuerzos. Todo el tiempo hay actividades gratuitas, y todo dentro de la ciudad universitaria que cuenta con parques y jardines que le dan un ambiente tranquilo y muy agradable.

Realmente quedé encantada con todo lo que me brindó la ciudad de Santiago. Sus residentes se muestran amables todo el tiempo y para recorrerla no hay mejor manera que ir en metro, en el que es muy fácil y seguro llegar a todos los puntos turísticos, museos y centros culturales.

Este intercambio quedará por siempre en mi memoria como una de las mejores cosas que logré en mi vida. Aunque en su momento fue muy triste despedirme de los lugares que tanto disfruté, de mis amigos y profesores, los animé a que visiten Perú y también dejé la promesa de volver a Chile. A quienes aún están dudando en postular a la beca Alianza del Pacífico, les aseguro que la experiencia que vivirán será inolvidable y conocerán amigos para toda la vida.

*Este post es un testimonio de Fabiola Gómez Chambi, estudiante de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs.