Apps útiles para estudiantes de Contabilidad

apps útiles para estudiantes de contabilidad

La función que desempeña un contador dentro de la empresa es de gran importancia. Un contador se encarga de analizar y gestionar la información financiera y comercial de una compañía, a partir de la cual los directivos toman decisiones.

Es en este último aspecto -la toma de decisiones acertadas- que destaca el papel de los contadores en la actualidad. Por ello mismo, corresponde al contador la recolección, análisis y entrega de datos financieros y económicos precisos. Los contadores conocen con certeza el dinero que ingresa a la empresa, cuánto dinero sale o se gasta, el importe y la fecha en que se deben pagar los impuestos, cuándo se presentan problemas de liquidez y otros.

De allí que la tarea de realizar un registro mecánico de los estados contables haya sido ya superada por estos profesionales. El conocimiento que poseen les permite realizar análisis que van más allá de lo estrictamente cuantitativo, y de ellos depende en gran medida que la empresa sea más rentable y competitiva en el mercado.

Como sucede con otras profesiones, hoy en día la contabilidad también cuenta con sistemas y aplicaciones online que brindan un gran soporte para que el tiempo de sus especialistas sea invertido de manera productiva.

Te describimos a continuación algunas aplicaciones que serán de mucha utilidad mientras realizas tus estudios.

  1. Simulador Técnico Contable. Facilita el aprendizaje de la técnica de la Partida Doble, ejercitándote con ejemplos y un manual de fundamentos de Contabilidad.
  2. Registro Contable. Permite verificar ingresos y egresos mensuales con datos estadísticos.
  3. Goodbudget. Se trata de un gestor monetario para planificar presupuestos.
  4. Fintonic. Vincula las tarjetas de crédito y las cuentas para conocer el saldo disponible de dinero.
  5. Facturas Fácil. Permite la creación de facturas de cualquier producto o servicio.
  6. Iva Free. Con esta app podrás registrar los gastos pequeños, tales como restaurantes y estacionamiento.

Un buen contador tiene control de la economía y las finanzas. En UPN te ayudamos a ser un mejor profesional.

Fuentes:

https://peru21.pe/opinion/contador-109508

www.colppy.com

Whatsapp UPN