Gastronomía y Gestión de Restaurantes: una carrera con futuro

El boom de la gastronomía en el Perú abre muchas puertas. Conoce por qué tiene futuro una carrera como Gastronomía y Gestión de Restaurantes en nuestro país.

Ser chef en el Perú significa no solo tener una profesión exótica y dedicada al buen gusto, sino una carrera que abre las puertas a decenas de negocios rentables en el mundo exterior. Además, dedicarse a la Gastronomía y Gestión de Restaurantes es una de las cosas que más nos llena de orgullo a los peruanos y que marca nuestras tradiciones.

upn_blog_neg_gast gest rest_03 feb

Si tu idea es estudiar una carrera relacionada a esta actividad, debes saber que estás a punto de entrar a una de las especialidades que mejor futuro y ganancias tiene en nuestro país. Los más de 100 mil restaurantes en el Perú registran alrededor de 50 mil millones de soles al año y generan más de 400 mil puestos de trabajo.

El boom de la gastronomía en nuestro país hace que este sector crezca aproximadamente un 10% cada año, ¡incluso más que el PBI del país! Además, mientras más crece la gastronomía en el Perú y mejores restaurantes y sazón hay, también crece el turismo, la agricultura y otros rubros directamente beneficiados.

Gestionar una cadena de restaurantes aporta a otros sectores, genera buenos ingresos y nos llena de orgullo. La gastronomía peruana es considerada Patrimonio Cultural de las Américas. En palabras del secretario general de la OEA,”la cocina peruana ha trascendido sus límites tradicionales, se ha convertido en un maravilloso atractivo de este hermoso país y también sigue siendo una representación viva de su herencia cultural”.

Actualmente los restaurantes peruanos no solo tienen futuro dentro del país, sino que están ubicados en casi todas las ciudades más importantes del mundo, desde Nueva York, San Francisco y Miami, hasta Madrid, Londres y Buenos Aires, con una sazón y gestión inigualables. Especialistas aseguran que el boom gastronómico seguirá presente y creciendo considerablemente durante los próximos veinte años.

¿Te gustaría estudiar Gastronomía y Gestión de Restaurantes?, conoce más acerca de la carrera.

Whatsapp UPN