La ciudad que no puede parar

São Paulo es uno de los centros económico-financieros y culturales más importantes de América y el mundo.

São Paulo es la ciudad más grande de Sudamérica en términos económicos, la décima del mundo en términos de PIB, y se espera que sea la sexta más grande en 2025.

upn_blog_neg_anhembi morumbi_27 nov

São Paulo destaca más como una ciudad marcada por el turismo de negocios que por el turismo recreativo y hoy en día es la octava capital de la moda mundial y la primera en América Latina.

Sin duda conocer la cultura para poder aprovechar las oportunidades de negocios es uno de los aspectos que todo estudiante de Negocios Internacionales debe alcanzar y más aún si planea incursionar en mercados grandes.

Durante muchos años Perú y Brasil se han dado las espaldas (geográficamente hablando). Uno mira hacia el océano Pacífico y el otro al Atlántico. Nuestras economías se han desarrollado con esa mira; pero hoy en día que el mundo es globalizado es importante abrirse a otros mercados, lo que nos permite extender nuestras asociaciones con los países vecinos y aprovechar nuestras ventajas competitivas.

Necesitamos de profesionales que busquen oportunidades de negocios y puedan ampliar el horizonte para contribuir con el desarrollo económico del país.

En este contexto, nuestros estudiantes de Administración y Negocios Internacionales realizaron una visita académica al Business School São Paulo (BSP). Fueron acompañados por el docente Mirko Gonzales y el coordinador de carrera Wesly Balbin, quienes recibieron charlas en inglés sobre Cross Cultural Management; São Paulo: The Gateway to Latin America; Brazil economy: Overview, Opportunities and Threats; Foreign Trade and Market for Brazilian Exports; Negotiating in Latin America; Business Design.

Además se organizaron visitas a la Bovespa, Banco Santander, Natura, Metro SP y otras de carácter cultural. Este programa contribuye con la formación profesional de nuestros estudiantes pues les permite ampliar sus horizontes y les brinda la experiencia internacional que todo profesional de esta carrera necesita para incursionar en los negocios globales.

Agradecemos a la Universidad Anhembi Morumbi y a la Business School São Paulo, miembro de Laureate International Universities, que nos permitieron asistir al programa, y a nuestros 28 estudiantes que hicieron el esfuerzo para estar a la altura y participar activamente durante la semana académica internacional.

¡Obrigado!

*Este post es una colaboración de Wesly Balbín, coordinador de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.