Proyecto de negocio “Palta Jallp´s” logra primer puesto en concurso de Fundación Romero

*Karla Chávez y Jacqueline Olivos, estudiantes del sétimo ciclo de la carrera de Negocios Internacionales (Cajamarca), conforman el grupo del sazonador de hoja de palta pulverizada “Palta Jallp´s” que obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación Gastronómica del concurso “Para Quitarse el Sombrero”, organizado por la Fundación Romero. En este post, Jacqueline nos cuenta su experiencia en el concurso y los planes a futuro para su proyecto.

Empezamos el proyecto de “Palta Jallp´s” como parte del curso de Innovación para ver qué pasaba. Karla empezó a investigar sobre las propiedades de la hoja de palta y le pareció que funcionaría como un buen sazonador.

Esta experiencia ha traído muchos sacrificios y el costo de oportunidad ha sido muy alto.  Para cada etapa del concurso nos pedían más cosas y era más exigente. Estábamos muy felices de haber llegado hasta la última etapa, ya que no lo esperábamos y muchos menos conseguir el primer lugar de nuestra categoría.

El día de la premiación, esta fue transmitida en vivo y en directo y toda la familia se reunió y pudieron vivirla minuto a minuto. Cuando comenzaron a nombrar a los finalistas por categoría, el corazón nos latía a mil por hora y muchas de las actividades y sacrificios que tuvimos que hacer por el proyecto, salieron a flote. El animador Adolfo Aguilar creó mucha tensión antes de nombrar al ganador de la categoría “Innovación Gastronómica”, hasta que finalmente  pronunció el nombre de nuestro producto.

upnorte_ganadoras_palta

“Y el primer lugar es para Palta Jallp´s”, dijo el animador. Ese momento fue increíble e inolvidable, toda mi familia lloró de felicidad, agradecimos a Dios y a todos los que nos apoyaron en este largo camino. Luego, nuestros compañeros, nuestro director de carrera y otras autoridades de la Universidad Privada del Norte nos brindaron sus felicitaciones. Nosotras nos sentimos realmente felices, emocionadas y muy satisfechas. No cabe duda que si seguimos nuestros sueños y persistimos hasta el final, logramos nuestras metas.

Tras el reconocimiento que hemos obtenido, la fundación Romero nos brindará el capital semilla, el cual es una solvencia económica que permitirá el desarrollo de nuestra empresa. Este apoyo sirve mucho de motivación para seguir adelante con los planes que nosotras tenemos. Estamos seguras que nuestro proyecto se hará realidad y por ello, seguiremos apostando por Palta Jallp´s y además, ampliaremos nuestra línea de  productos para tener mayor posicionamiento en el mercado nacional, para, posteriormente, profundizar en el mercado internacional.

Este concurso ha sido para nosotros un gran paso emprendedor y nos ha hecho valorar mucho más a Cajamarca,  sus riquezas y tradiciones.Asimismo, esta competencia ha hecho que Karla y yo, reforcemos nuestro lazo de amistad, y que aprendamos a trabajar en equipo, apoyándonos mutuamente y confiando en nosotras mismas. Este es el primer paso, para concretar nuestro proyecto, tenemos el talento, los conocimientos gracias a la Universidad Privada del Norte y el apoyo incondicional de nuestras familias. Sé que lo lograremos.