Escuela de Estudiantes Líderes: sé parte de los líderes que generan el cambio

Desarrolla tus competencias y pon en práctica tu vocación de servicio a través de nuestra Escuela de Estudiantes Líderes, un programa que te brinda la oportunidad de demostrar y fortalecer tus cualidades de liderazgo.

Escuela-de-Estudiantes-Líderes

La Escuela de Estudiantes Líderes es un espacio diseñado para que nuestros estudiantes destacados vivan experiencias solidarias y enriquecedoras que impliquen, al mismo tiempo, un valor agregado a su formación universitaria.

A través de los diferentes programas podrás brindar soporte y acompañamiento a tus compañeros contribuyendo a su adaptación a la vida universitaria, fortalecimiento académico y desarrollo de competencias.

Como líder podrás participar en las siguientes actividades:

• Estudiante Tutor: brindarás tutorías académicas, competencias digitales e introducción al inglés a estudiantes UPN para mejorar su rendimiento.
  • Estudiante Monitor: apoyarás a los ingresantes absolviendo sus consultas y realizando talleres, facilitando así su inserción al mundo universitario.
  • Coaching Estudiantil: orientarás a los estudiantes en optimizar sus habilidades para mejorar su desempeño académico.
  • Inclusión Estudiantil: darás apoyo a estudiantes con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, además de sensibilizar a la comunidad universitaria.
  • Consejero de Empleabilidad: brindarás soporte en las actividades del área de Empleabilidad de UPN, además de promover y difundir las ferias y eventos que el área genera.
  • Embajadores Internacionales: serás parte de diferentes eventos internacionales, actividades de intercambio cultural con voluntarios extranjeros e informaras sobre los servicios del área internacional.

Según el programa que selecciones, serás capacitado a través de talleres especializados de acuerdo con el programa elegido y sus niveles.

En cada actividad que realices como parte de la Escuela te brindaremos el marco general para movilizar el desarrollo de diferentes competencias, tales como:

• Liderazgo
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Resolución de problemas
  • Autonomía
  • Responsabilidad

Las actividades realizadas en la Escuela de Estudiantes Líderes te empoderarán como futuro profesional y te permitirán ayudar a tus compañeros.

Al formar parte de la Escuela también contarás con diferentes beneficios como:

• Certificado como líder del Programa de la Escuela de Estudiantes Líderes, al cumplimiento de las actividades y la capacitación.
  • Capacitación exclusiva en uso de biblioteca virtual.
  • Préstamo a domicilio de 2 libros por 4 días y renovación hasta 3 oportunidades en el Centro de Información.
  • Participación en eventos virtuales nacionales e internacionales.
  • Capacitación por niveles para desarrollar competencias blandas.
  • Posibilidad de tener una ruta de crecimiento en la Escuela.
  • Capacitación en temas vinculados a empleabilidad (diseño de CV, redes sociales para la empleabilidad, presentación personal, tips para entrevista laboral).
  • Reconocimiento por desempeño destacado.
  • ID como miembro de la Escuela de Estudiantes Líderes

Puedes inscribirte ingresando aquí.

Para más información, escríbenos al siguiente correo electrónico: escueladelideres@upn.edu.pe

La Escuela de Estudiantes Líderes es un círculo virtuoso de soporte entre estudiantes. Te invitamos a ser parte de este programa y vivir una experiencia inolvidable.

Conoce más sobre nuestras actividades de acompañamiento ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN