Parlamento Joven: estudiantes de UPN recibieron capacitación en funciones legislativas

Promovido por el Congreso de la República, programa Parlamento Joven familiarizó a nuestras jóvenes con las funciones parlamentarias a través del análisis y debate de proyectos de ley.

Pamela Barrantes y Juliza Rosado, estudiantes de nuestras carreras de Comunicación Audiovisual y Derecho, así como nuestra ahora egresada de Ingeniería Industrial Gaby Felipe, fueron elegidas parlamentarias jóvenes nacionales del programa de formación ciudadana Parlamento Joven 2020 – 2021 organizado por el Congreso de la República, en donde tuvieron la labor de analizar y debatir distintos proyectos de ley en beneficio de la población.

Un aprendizaje real de la función parlamentaria

El programa, que inició en junio de 2020 y finalizó en julio de 2021, permitió a los jóvenes ejercer de manera simulada el rol y las funciones de un congresista con el fin de incentivar la participación política en la juventud peruana. Los participantes analizaron los proyectos de ley actuales y brindaron sus recomendaciones al Congreso, al tiempo de recibir charlas y capacitaciones sobre análisis y temas legislativos.

Pamela expresó su alegría por haber tomado parte de esta iniciativa y expresó que “todos como ciudadanos estamos llamados a ejercer una participación ciudadana activa en nuestra sociedad. Como jóvenes tenemos la responsabilidad y el compromiso de conocer de política, y en el programa nos muestran desde la práctica cuál será la responsabilidad que asumiremos si llegamos a ser futuros congresistas”.

Juliza Rosado, por su parte, explicó que el involucramiento de los jóvenes en la política es fundamental para fortalecer la democracia. “Debemos aprovechar estos espacios para formarnos y conocer los procesos parlamentarios que deben reflejarse en mejorías para el país”, manifestó.

Conoce más sobre las actividades y los logros de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *