Selección de taekwondo UPN obtiene 16 medallas en campeonato nacional organizado por la FEDUP

Mostrando un gran nivel competitivo, nuestra selección de taekwondo tuvo una notable participación en torneo de FEDUP logrando 16 preseas y el segundo lugar entre un total de 26 universidades.

taekwondo

Nuestros deportistas nos vuelven a dar una gran alegría. Con un disciplinado entrenamiento y tras una destacada participación, nuestros seleccionados de taekwondo obtuvieron 16 medallas en el Campeonato Nacional Universitario Online de Taekwondo 2021-I, resultado que situó a nuestra universidad como subcampeona del torneo.

Organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), el evento contó con la participación de 288 deportistas que representaron a 26 instituciones. Nuestros estudiantes Edson Cárdenas (Negocios), Joseline Rivero (Negocios), Allison Sánchez (Comunicaciones) y Karla Martínez (Salud) ganaron medallas de oro en sus respectivas categorías, en tanto Yoshara Infante y Elena Machuca, ambas de nuestra Facultad de Salud, obtuvieron preseas de plata. Por su parte, Anthony Yong, Tatsuro Arita, Camila Franco, Héctor Rojas, Carlos Milian, Elda Vásquez, Hernán Arce, Jaime Álvarez, Malú Demanuel y Hossen Seyfjamali alcanzaron medallas de bronce.

taekwondo

Edson Cárdenas, estudiante de nuestra carrera de Contabilidad y Finanzas y ganador de una medalla de oro, es cinturón negro I Dan.

Ante las medidas de seguridad sanitaria en vigencia, el campeonato se llevó a cabo de manera virtual a través de videos en el que cada deportista, según el cinturón que posee, desarrolló una línea de movimientos Poomsae, una combinación de defensa y ataque ejecutados contra adversarios imaginarios que muestra la esencia y el arte del taekwondo.

taekwondo

Joseline Rivero, estudiante de nuestra carrera de Administración y Marketing y ganadora de una medalla de oro, es cinturón verde.

“Para tomar parte de este torneo, los integrantes de nuestra selección entrenaron un promedio de tres veces por semana de manera virtual, desarrollando campeonatos simulados con jurados invitados que sumaron a la preparación de cada uno de manera física y mental, ya que en este tipo de torneos los nervios suelen jugar en contra”, señala Blanca Ávalos, representante de nuestra Oficina de Vida Universitaria.

¡Felicitaciones a nuestros ganadores y a seguir cosechando triunfos!

Conoce más sobre nuestros logros deportivos ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *