Adaptación, resiliencia y optimismo: la receta de nuestros estudiantes para seguir adelante

Las condiciones generadas por la pandemia no han sido obstáculo para que nuestros estudiantes, demostrando capacidad de adaptación, resiliencia y optimismo, prosigan con sus proyectos académicos. Conozcamos sus testimonios.

adaptación

Aunque nuestras clases presenciales debieron suspenderse, con gran capacidad de adaptación nuestros jóvenes han seguido estudiando a través de sistemas remotos.

No hay imposibles cuando las voluntades se unen. Tal es el balance que podemos extraer de la experiencia que hemos vivido en UPN durante la emergencia sanitaria. De un lado nuestra plana académica y administrativa han estado en coordinación permanente para que nuestra plataforma de educación remota opere al 100%. Pero tan importante como esto es que nuestros estudiantes, con gran capacidad de adaptación y responsabilidad, nos demuestran día a día que la meta de convertirse en profesionales de éxito se mantiene sólida.

La madurez con que nuestros jóvenes han afrontado las circunstancias generadas por la pandemia nos llena de orgullo y satisfacción. Conozcamos a través de sus palabras cómo es que siguen adelante con sus objetivos.

Juan Carlos Marín Bazán. Derecho, campus Comas, Gente que Trabaja

Definitivamente mi forma de pensar ha cambiado. Al inicio no me adecuaba al sistema virtual, pero ahora creo que es mejor, me va bien en mis cursos y junto a un grupo de amigos tratamos de apoyarnos en clase. A veces es complicado por el trabajo, pero los fines de semana me dedico a mis estudios al 100 %.

Luis Benjamín Alvarado Chempén. Arquitectura y Urbanismo, campus Breña, Pregrado Tradicional

Esta coyuntura me hace valorar más la posibilidad de continuar mis estudios. Empecé el ciclo con muchas expectativas ya que soy de reingreso, venía motivado y con ganas de recuperar el tiempo perdido. A pesar de las dificultades de algunas clases virtuales, reconozco el esfuerzo evidente de mis docentes por enseñarnos lo mejor que pueden.

Oscar Manrique Zúñiga. Ingeniería Industrial, campus Los Olivos, Gente que Trabaja

Considero que el trabajo realizado por UPN para que nuestras actividades académicas continúen es muy bueno. El desempeño de nuestros docentes es excelente, tenemos gran interacción y honestamente no hay mayor diferencia con las clases presenciales. Me considero satisfecho con los aprendizajes que estamos obteniendo, incluso cursos complicados como Cálculo los comprendemos adecuadamente. Destaco en nuestros docentes la paciencia que muestran en todo momento y el compromiso con los objetivos planteados.

Yoselyn Saravia Carbajal. Ingeniería Industrial, campus Breña, Pregrado Tradicional

La pandemia me ha cambiado mucho la forma de ver la vida, valorar las cosas más sencillas que no podemos ver cuando vivimos en la rutina. Valoro mucho el no haber perdido este año, mis estudios y seguir avanzando a pesar de todo lo que está pasando en el país. Todo esto nos ha servido para reflexionar, tratar de ser mejor en todo y valorar cada día.

Daniela Azabache Venegas. Comunicación y Publicidad, campus Trujillo, Pregrado Tradicional

Es muy valioso que podamos seguir estudiando. Primero porque no me veo sin hacer nada, siento una gran pasión por mi carrera y no quiero atrasarme. Me motiva el deseo de lograr terminar mi carrera a tiempo.

Fabrizio Reyes Tirado. Arquitectura, campus Breña, Pregrado Tradicional

Ahora es mucho más fácil. Antes tomábamos una parte del tiempo para la teoría y luego nos poníamos a hacer los planos; sin embargo, ahora que todo es virtual lo diseñamos en autocad y con programas 3D lo levantamos. Es mucho más fácil y en el futuro va a ser así, todo va a ser virtual, ya no necesitaremos maquetas.

Joel Azalde Vértiz. Administración y Marketing, campus Breña, Gente que Trabaja

Como institución privada, UPN hizo bien en adelantarse a la educación virtual y cuenta con las herramientas para ello. Mi motivación es obtener mi título universitario, es un logro que persigo por mi familia.

Kinverly Carmona Aquino, campus Cajamarca, Pregrado Tradicional

Estudiar en época de coronavirus me ha enseñado a ser autodidacta, nos ayuda mucho que las clases ya estén disponibles por parte de UPN. Antes pasaba más tiempo en la universidad y ahora aprovecho para estar en casa y con la familia. Nos hemos acoplado bastante bien, con la modalidad virtual tenemos más herramientas de comunicación y nos sentimos más cercanos con mis compañeros. Además, afloró a la creatividad para ingeniarnos y esmerarnos en presentar nuestros trabajos.

A ellos y a todos nuestros estudiantes que con capacidad de adaptación, resiliencia y optimismo han salido al frente de las adversidades, nuestras felicitaciones.

Conoce más sobre nuestras facilidades para tu vida académica ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *