UPN se consagró como campeón de básquet en torneo regional organizado por FEDUP

Nuestros seleccionados Alonso Soto y Marco Trelles, junto con el entrenador Jorge Ganoza, conversan sobre las razones que hicieron posible este logro.

UPN se consagró como campeón de básquet en torneo regional organizado por FEDUP

Nuestra selección tiene ahora la mirada puesta en el campeonato nacional del próximo año.

Pocas cosas alegran tanto como los triunfos deportivos. Y es que estos son el resultado de cuotas iguales de empeño, sacrificio y una inquebrantable voluntad de ganar. Eso es lo que nos demostró nuestra selección de básquet UPN Trujillo en el último torneo regional organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), en la que se coronó campeona tras una reñida disputa con otras universidades del norte del país.

“Para obtener buenos resultados necesitamos disciplina. Sin disciplina se hace todo a medias”, nos dice Alonso Soto, estudiante de Ingeniería Civil que fuera premiado como el mejor deportista del torneo. “La pereza afecta hoy en día a muchos adolescentes y no me excluyo: hace algunos años no tenía disciplina ni horarios, pero ahora los tengo y los respeto porque encuentro valioso conjugar estudios y deporte”, complementa.

UPN se consagró como campeón de básquet en torneo regional organizado por FEDUP

Alonso Soto, reconocido como el mejor jugador del torneo.

Marco Trelles, capitán del equipo y estudiante de Ingeniería Industrial, coincide con Alonso: “Estudiar y practicar algún deporte es complicado porque tienes que saber organizar tu tiempo, adecuar tus entrenamientos a los trabajos, al estudio para los exámenes. Las dos cosas son muy satisfactorias, pero tienen que ir de la mano”.

A su turno, Jorge Ganoza, entrenador de nuestro seleccionado, expresa que el mensaje fuerza que envía constantemente a sus pupilos es que sean siempre un equipo. “Somos una familia que no se abandona, ganemos o perdamos. El básquet es un deporte colectivo y necesita de todos. Por ello buscamos que se note que el juego que hacemos es de equipo, que estamos todos involucrados en él”, explica en torno a la estrategia que emplea.

Alonso, quien concluye su carrera el próximo año, desea cerrar de la mejor forma sus estudios sin alejarse del deporte. “Quiero aplicar lo que he aprendido en mi vida profesional y más adelante mi meta es realizar una maestría. En lo deportivo, estoy seguro de que el próximo año haremos un buen papel con el equipo en el nacional universitario de Lima”, subraya.

Finalmente, Jorge considera que “uno de los principales aspectos en que radica este logro es el compromiso que han tenido todos los chicos por ser mejores. Tengo un grupo de jugadores que se mata en el campo. Compromiso y una gran actitud, esa es la clave”, puntualiza.

Conoce más sobre nuestros logros deportivos ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *